16 años despues las mayores vuelven a Olavarria

El 16 de junio del 2006 fue la última carrera de las Mayores del sudeste en el autódromo Hermanos Emiliozzi.

Con un trazado diferente y dos nuevas variantes, este 28, 29 y 30 de octubre las mayores del sudeste viajaran a Olavarría para cumplir con la novena fecha del calendario.

Hay muchas expectativas con esta novena fecha, es la última antes de la definición del campeonato, se espera el debut de algunos pilotos en la clase A y Minicross y la vuelta de otros que con muchas ansias quieren disfrutar el fin de semana en un autódromo que genera mucha novedad para la gran mayoría de los pilotos.

Este trazado será el número 6 y tiene una longitud aproximada de 3090 metros, por lo que se consideró desde la Asociación de Corredores en conjunto con la FRAD 3 la necesidad de elaborar dos chicanas, ya que la longitud máxima que los vehículos de las mayores del sudeste están acostumbrados a correr no superan los 2000 metros. Una de las chicanas se encuentra en la recta principal enfrente al paredón de boxes y la segunda en la mitad de la recta final hacia adentro.

El día viernes 28 se realizara la última de las 2 pruebas oficiales pautadas a principio de año, el objetivo será que los pilotos conozcan bien el trazado, evaluar las chicanas, la necesidad de combustible y gomas. Estas serán de 15 a 19 hs

El día 29 serán las pruebas pagas al club durante la mañana a partir de las 10 y a partir de las 12hs comienzan las tandas oficiales, junto con las clasificaciones. Mientras que el domingo 30 se correrán las series, semifinales y finales para las cuatro divisionales.