Alasoro: “Estoy muy contento con la posibilidad que me dieron los pilotos”

Rodolfo Aldasoro es el nuevo presidente de las categorías Mayores del Sudeste, desde la carrera de Laprida tomará el mando de la categoría acompañado por el grupo de trabajo que se venía desempeñando hasta el momento.

Este fin de semana comenzará una nueva etapa para las categorías Mayores del Sudeste, Lucio Cinalli dejará de ser el presidente, pero seguirá formando parte de la Comisión Directiva, y tomará el mando Rodolfo Aldasoro, “Estoy muy contento con la posibilidad que me dieron los pilotos, respondieron muy bien y se pudo ganar con mucha diferencia y eso te da más ganas de trabajar. Yo en si no hice nada, esto fue el respaldo al trabajo que realizaron los directivos que estaban en la Asociación, yo les estoy muy agradecido por confiar en mí y ponerme en la presidencia”, contó “Rodito”.

El chavense contó cómo fueron los días previos a la elección entre las dos listas que se presentaron, “Una semana antes no sabíamos cómo nos iba a ser, yo o había hablado con nadie, no llame a nadie porque estábamos convencidos en que si las cosas se estaban haciendo bien nos iban a votar y caso contrario tenían la posibilidad de cambiar, pero los pilotos respondieron”, afirmó.

Aldasoro y Cinalli atentos al recuento de votos

El flamante presidente de las Mayores contó cuáles serán las bases de su conducción, el principal objetivo será continuar con la línea que se venía desarrollando hasta el momento, “Tengo buen trato con todos, tanto con los clubes como con la Federación creo que es un punto a favor. Los pilotos sabes que pueden contar conmigo para lo que necesitan. Va a seguir funcionando todo de manera normal, esto es un grupo de trabajo, yo no decido solo. Quiero estar más metido en la técnica que es lo que yo más entiendo, yo voy a estar para lo que los pilotos necesiten, estuve hablando con algunos y les deje claro que voy a estar en el circuito y puedo ayudarle en lo que sea. Yo me considero piloto y es importante que el dirigente esté cerca”,

SI bien este fin de semana se llegará a la mitad del torneo, Aldasoro ya piensa en los reglamentos del próximo año, por eso a corto plazo quiere dialogar con los preparadores, “En cuanto al reglamento no habrá cambios pero ya iremos pensando en el año que viene, quiero tener una charla con los preparadores para ver que opinan ellos, tanto de Mar y Sierras B o Minicross. Hable con pilotos del TC del 40 por eso también tenemos que charlar con ellos para que la categoría siga creciendo”.

Por último contó que cuando terminó la elección se reunieron con los pilotos que participaron en la otra lista, “Cuando terminó la elección Raúl tuvo la idea de hablar con los pilotos que estaban en la otra lista para conocer sus ideas, los escuchamos y sacamos conclusiones. Los invitamos a ellos para que nos acompañen a ver circuitos para que sean partícipe también, esta es una comisión abierta que quiere escuchar a todos”, aseguró.