Benito Juárez Vibró Con La Segunda De Las Mayores

Toda La Potencia De Los Mar y Sierras A

Con un comienzo complicado del fin de semana, las Mar y Sierras A y B junto a Minicross y un pobre parque de Tc del 40, hicieron su paso por la capital de la amistad para, ahora si, dar por cumplida la segunda fecha del campeonato 2010.

El sábado cerca del mediodía, luego de que se cumplieran las pruebas pagas, se hizo un receso para comprobar el estado del circuito, que tras muy pocas vueltas de los autos, ya había comenzado a romperse en varios sectores, lo que por momentos hizo dudar de la continuidad de la prueba. Luego de una reunión con los pilotos, se decidió dejar trabajar a la gente del Club Alumni y luego dar unas vueltas para ver la situación. Después de varias horas de trabajo, se habilitó la pista con 3 vueltas para cada categoría y se decidió continuar con la fecha, perdiendo casi toda prueba posible para los pilotos.

Ya el domingo a la mañana, y con la lluvia caída por la noche, el circuito se presentaba en mejor estado y comenzaron las clasificaciones.

Los más rápidos fueron: Carlos Rodríguez, Atilio Pascuali y Carpi Santiago en la A, Oscar Covatti, Adrián Maceratta y Eugenio De Hormaechea en la B, Pablo Cernuda, Juan Baracco y Marcelo Mazzoni en Tc del 40 y Javier Arrivillaga, Miguel De Marcos y Ariel Polako en Minicross.

Ya se perfilaban los candidatos en las distintas divisionales y con un circuito que con el paso de las competencias se iba deteriorando cada vez mas – pese a los trabajos de la gente del club que entre carrera en varias oportunidades trabajo con sus maquinas intentando cambiar lo inevitable – , se llevaron a cabo cada una de las exigencias, en las que no faltaron los sobrepasos, despistes y toques varios.

Pavino a puro remo

Alberto Pavino Se Reencontró Con El Triunfo

Dos series clasificatorias para la categoría Minicross en donde la primera fue para Ariel Polako quien con su veloz Fiat le ganó la porfía al poleman Arrivillaga, tercero expectante arribó el local Manuel García. La segunda serie fue para el hombre que había llevado todo en la primera competencia del año, Miguel De Marcos, segundo Alberto Pavino que luego de una mala clasificación empezaba a mostrar su potencial, tercero otro de los candidatos 2010, Juan pedro Fuchs. A la hora de las prefinales nuevamente Ariel Polako marcó el camino, mostrando su chapa de candidato, seguido siempre de cerca por Javier Arrivillaga y tercero el reaparecido Guillermo Durquet. La segunda prefinal fue para quien a la postre seria el ganador de la competencia final, Alberto Pavino que en una muy buena largada tomó la punta que era de De Marcos y no la soltó hasta el banderazo final, segundo en otro muy buen trabajo el de Orense, Mario Pedone y tercero otra buena actuación, hablamos de Pablo Gimenez.

En la final los dos impulsores Fiat marcaban el camino sobre los Renault de Arrivillaga y Pedone y nuevamente es Pavino quien toma el mando de las acciones, Ariel Polako se guarda a sus espaldas y Arrivillaga por detrás. Para destacar la largada de Manuel García que cuando bajo la tierra de la curva 1 se lo vió doblar en el cuarto puesto, superando a 6 autos al momento de la partida. Pasaron las vueltas con un Pavino inmutable en la punta pese a los intentos de Ariel Polako, atrás Arrivillaga y García se sacaban chispas vuelta tras vueltas hasta que a falta de un giro el de Juárez encuentra el hueco justo y le quita a Arrivillaga el podio a solo metros del final, cerrando así un excelente fin de semana. Otras buenas tareas fueron las de De marcos y Juan Pedro Fuchs que desde la mitad del pelotón subieron hasta el 5to y 6to puesto respectivamente. El banderazo a cuadros fue para Alberto Pavino, quien con este resultado captura la punta del torneo, seguido de Ariel Polako de muy buena carrera y 3ro Manuel García quien festejó mucho con toda su gente ya que a minutos de largar la final estaban con el motor afuera cambiando el embrague trabajando a contra reloj.

  1. Alberto Pavino 14.27.679
  2. Ariel Polako a 0.483
  3. Manuel García a 0.844
  4. Javier Arrivillaga a 1.406
  5. Miguel De Marcos a 1.667
  6. Juan Pedro Fuchs a 2.548
  7. Mario Pedone a 2.915
  8. Miguel Carrasco a 5.449
  9. Sebastian Riccio a 6.827
  10. Alejandro Roldan a 7.087

Cernuda y Guarino en un deslucido TC del 40

Pablo Cernuda

Solo 6 autos se hicieron presentes en Benito Juárez para disputar la segunda competencia de TC del 40, algo que preocupa y mucho por el futuro de esta categoría. La primer final se la llevó Pablo Cernuda sin mayores sobresaltos sobre Juan Baracco seguido muy de cerca por Marcelo Mazzoni.

  1. Pablo Cernuda 7.34.662
  2. Juan Baracco a 2.948
  3. Marcelo Mazzoni a 3.224
  4. Rubén Guarino a 11.033
  5. Maximiliano Mosse a 1vta.

La segunda final con algo más de lucha fue para Rubén Guarino, luego de que el ganador en pista Pablo Cernuda sufriera un recargo de 20 segundos por toque a Mazzoni. Segundo fue Marcelo Mazzoni y tercero finalmente Pablo Cernuda.

  1. Rubén Guarino
  2. Marcelo Mazzoni a 14.736
  3. Pablo Cernuda a 17.549
  4. Maximiliano Mosse a 19.324
  5. Leonardo Gates a 40.476

El campeón, a lo campeón

El Campeón No Dejo dudas

Dos series para Mar y Sierras B, en donde la primera fue para el más rápido en clasificación, Oscar Covatti quien mantuvo a raya a un veloz Eugenio De Hormaechea que no encontró un lugar claro de superación en toda la serie, tercero llegó Bernabé Osa. En la segunda Guillermo Yane sorprendió a todos cuando desde lo sucio le gana la posición a Maceratta que largaba desde la mejor posición de partida, quien lo busco por todos lados in poder doblegar al hombre de Tres Arroyos, tercero y comenzando a armar un fin de semana de menor a mayor, Gastón Granel. En la primer prefinal se volvían a encontrar Yane y Maceratta en la fila de adelante y esta vez es Adrián quien le devuelve la gentileza a Yane y por lo sucio larga muy bien y captura la punta, segundo luego de un par de pasaditas de largo de Yane en el afán de recuperar la punta fue Gastón Granel y tercero finalmente Guillermo Yane. La segunda se la llevó Eugenio De Hormaechea luego de que Oscar Covatti sufriera problemas en su unidad, seguido por Bernabé Osa y Cristian Juárez.

En la competencia final Adrián Maceratta no tuvo rivales, con un andar demoledor se llevó la final de punta a punta sin ningún sobresalto, salvo el del circuito que en algunos sectores ya complicaba el normal transito de los autos. Segundo en un gran trabajo paso a paso como habíamos anticipado fue Gastón Granel y tercero el de De La Garma, Bernabé Osa. Yane arribó en un meritorio 4to puesto y 5to finalmente Oscar Covatti en una muy buena remontada. Toques y despistes varios fueron la vedette de esta final en la que solo 11 autos vieron la bandera a cuadros y quienes supieron mantenerse en pista recibieron su recompensa.

  1. Adrián Maceratta 13.50.210
  2. Gastón Granel a 2.207
  3. Bernabé Osa a 5.334
  4. Guillermo Yane a 8.149
  5. Oscar Covatti a 9.958
  6. Paulo Sabelli a 12.385
  7. María Ana Claverie a 19.968
  8. Oscar Sosa a 22.576
  9. Eugenio De Hormaechea a 22.800
  10. Nelson Arias a 1vta.

Rodríguez y Leoz los mas potentes

Leoz Se Quedó Con La Segunda

Mar y Sierras A mostró un interesante parque automotor, lo cual es el deseo de todos se mantenga a lo largo del año ya que no hay nada nuevo para agregar a lo que se siente ver 15 de estos autos acelerando, sin dudas es algo único para cualquier amante del deporte motor. La primer final “saco de pobre” como se dice a Carlos Rodríguez quien logró su primer triunfo en la categoría luego de haber plasmado el mejor tiempo en los relojes para luego demostrar en la pista que no fue casualidad. Un trencito muy entretenido conformaron el ganador, con Juan Giancaterino finalmente segundo y el campeón Pablo Domínguez, arribando los 3 encerrados en menos de un segundo. Larriestra, Cinalli y Alonso en un segundo pelotón dieron otro gran espectáculo.

  1. Carlos Rodríguez 11.07.187
  2. Juan Giancaterino a 0.384
  3. Pablo Domínguez a 0.688
  4. Miguel García Larriestra a 6.779
  5. Lucio Cinalli a 7.083
  6. Raúl Alonso a 7.564
  7. Nelson Oñatibia a 8.863
  8. Mario Leoz a 9.694
  9. Norberto Pascuali a 40.610
  10. Atilio Pascuali a 4vtas.

La segunda final con los autos más veloces largando en las filas del fondo
Como ya nos tiene acostumbrados el reglamento de la más potente lo tuvo como dominador a Mario Leoz, quien mostró el camino a lo largo de los 15 giros. El espectáculo estuvo del segundo hacia atrás, donde Cinalli, Oñatibia, Alonso, Giancaterino y Domínguez hicieron un “carreron” intercambiando posiciones. El podio finalmente lo completaron Lucio Cinalli y Nelson Oñatibia.

  1. Mario Leoz 1.09.792
  2. Lucio Cinalli a 5.442
  3. Nelson Oñatibia a 5.724
  4. Raúl Alonso a 6.270
  5. Juan Giancaterino a 7.250
  6. Pablo Domínguez a 15.916
  7. Carlos Rodríguez a 17.080
  8. Miguel García Larriestra a 17.349
  9. Carlos Caprile a 13 vtas.

Próxima competencia 09/05/2010 en la ciudad de Laprida.