Entrevista a los acompañantes

Para hacer mas corta la espera de la próxima competencia salimos a realizar unas preguntas a diferentes acompañantes para saber como se sentían luego de la primer competencia de esta año donde no la vieron desde arriba si no desde el alambrado.

El primer entrevistado fue Aldo Capdeville ex acompañante de Manuel Arias en Tc del 40:

Acompañantes en las zonalesBuenos días Aldo ¿Que sentiste al ver salir el auto a pista y no estar arriba de el?

La verdad que es muy difícil, ya el viernes cuando fuimos a probar al no subir fue algo muy raro y el sábado fue mas difícil, fueron 5 años al lado de Manuel, muchos momentos compartidos arriba del auto, pero como te he dicho un montón de veces, lo mas importantes es que Manuel siga corriendo y que la peña siga vigente que es lo primordial.

En alguna charla nos dijiste que cuando Manuel se esta preparando para salir vos te vas ¿Tan fuerte es ese momento? ¿Ya era una costumbre?

Es cierto, el sábado cuando Manuel empezaba a acomodarse en el auto me iba a distintos lugares del circuito a verlo y tomar tiempos, pero si… es muy feo no poder subir después de tanto tiempo estar corriendo, el que corrio alguna vez sabe de lo que estoy hablando.

Que función pasaste a cumplir dentro del equipo o en que das una mano ahora

Mira… función especifica dentro del equipo creo que nunca tuve mas alla de acompañarlo a Manuel, siempre trate de ayudar en lo que pude desde buenos aires o cuando estoy en Laprida, pero por mas que no tuviera ninguna función seguiría igual por que es apoyar a un amigo y un grupo de amigos que hizo lo posible para lograr todo lo que se logro.

Si bien no es lo mismo obviamente, ¿como viviste ver la carrera desde afuera?

Ver la carrera desde afuera fue raro la verdad, miras un montón de cosas que desde el auto no se observan, después se las trasmito a Manuel y te puedo asegurar que en carrera se sufre un montón.
Dejenme agregar algo, gracias por la nota y decirle al resto de los acompañantes que estaban en un equipo que sigan yendo mas que nada para que las categorías zonales no desaparezcan.

Nuestro segundo entrevistado fue Juan Tomas Alonso ex acompañante de Francisco Giancaterino en Mar y Sierras «B»

Acompañantes en las zonales¿Que sentís al ver salir el auto a pista y no estar arriba de el?

Me dan muchas ganas de sentarme, es impotencia de no poder estar ahí adentro

Hay algunos acompañantes que dicen que en ese momento no quieren estar, cuando el piloto se prepara para salir. ¿te pasa igual? ¿tan fuerte es ese momento? ¿ya era una costumbre?

Si a mi me paso, que mientras el chico al que yo acompañaba se ataba yo estaba sentado en el pontón y ver el lado derecho sin nadie te queres matar, y me paso, yo el domingo en tresa ni pise los boxes por ese motivo, y al que le gusta sabe lo que es sentarse en un auto de carrera, no se si pasa por la costumbre, es por las ganas de hacer lo que a uno le apasiona.

¿Que función pasaste a cumplir ahora en el equipo?

Dando una mano cuando puedo de afuera, en el taller, pero no es lo mismo, ya no se va con las mismas ganas de cuando corres.

Obviamente no es lo mismo, pero ¿como viviste la carrera desde afuera?

Es como decís vos, no es lo mismo, no se ve de la misma forma y con las mismas ganas, pero note como que con el tema de los acompañantes hay menos gente, sobretodo en los boxes.

Sandra C. Fuchs ex acompañante Horacio Lachat Mar y Sierras «B»

Acompañantes en las zonales¿Que sentís al ver salir el auto a pista y no estar arriba de el?

Mucha nostalgia, impotencia, bronca, tremendas ganas de subir y disfrutar

Hay algunos acompañantes que dicen que en ese momento no quieren estar, cuando el piloto se prepara para salir. ¿te pasa igual? ¿tan fuerte es ese momento? ¿ya era una costumbre?

En mi caso si quiero estar, siempre acompañe a Horacio, y lo voy a seguir haciendo, aunque a nosotros nos priven de hacerlo, es un momento muyyy fuerte, mas por la razón que nos bajaron, mas que costumbre es esa adrenalina, sentir ese motor, no se como explicarlo.

¿Que función pasaste a cumplir ahora en el equipo?

La misma, acompañante, pero abajo, nosotros no tenemos un gran equipo, seguimos haciendo de todo.

Obviamente no es lo mismo, pero como viviste la carrera desde afuera?, como ves la categoría?

Se sufre, se sufre horrores, es un parto, se hace muy duro mirar de afuera y no poder estar ahi, la categoría bien, creo que con el correr de las fechas se sumaran mas pilotos.

Eduardo Povilaitis, ex acompañante Pablo Dominguez, Mar y Sierras «A»

Acompañantes en las zonales¿Que sentís al ver salir el auto a pista y no estar arriba de el?

Es una mezcla de bronca y melancolía, la verdad que se extraña escuchar el ruido desde adentro.

Hay algunos acompañantes que dicen que en ese momento no quieren estar, cuando el piloto se prepara para salir. ¿te pasa igual? ¿tan fuerte es ese momento? ¿ya era una costumbre?

No, a mi no me paso, por ahora, pero cuando estamos empujando el auto para salir a la pista, te queda la costumbre de agarrar la puerta derecha para subir. Es raro ver las carrera desde el alambre.

¿Que función pasaste a cumplir ahora en el equipo?

La misma que hacia antes, calibrar las gomas, si hay que sacar la caja, yo soy el que se mete adentro del auto, tomar los tiempos y colaborar en lo que se pueda. La parte que me tocaba desde abajo no cambio mucho, lo que pasa que ahora pablo no tiene nadie que calme o que lo grite cuando se esta por mandar alguna juajuajua.

Obviamente no es lo mismo, pero como viviste la carrera desde afuera?, como ves la categoría?

La carrera la vivi con muchos mas nervios que cuando estaba arriba, no pense que era tan así, cuando me lo decían, la verdad me da mucha bronca mirarla desde afuera por una medida tan irracional.
Con respecto a la categoría la verdad me preocupo mucho ver la segunda final, me dio mucha pena ver 2 autos peleando la punta y uno cuidando el tercer puesto, mas sabiendo que hay muchos autos parados y algunos son de los que después hablan que ellos salvaron la A. Con respecto a toda la categoría en general, las veo bien, era sabido que en la primera íbamos a tener pocos autos pero van a repuntar.

Joaquin Servat, ex acompañante Gaston Granel, Mar y Sierras «B»

Acompañantes en las zonales¿Que sentiste al ver salir el auto a pista y no estar arriba de el?

La verdad que mi sensación es difícil de explicar, pero podría decir que es como que algo te falta, pero creo que con el tiempo me acostumbraré. El momento de mayor sufrimiento lo viví en la final, no se termina más cuando estas abajo.

La mayoría de los acompañantes se aleja del auto cuanto esta por subir
el piloto ¿Tan fuerte es ese momento? ¿Ya era una costumbre?

En mi caso es todo lo contrario, trato de estar cerca de Gastón ayudándolo a subir y deseándole éxitos para la carrera. Fue siempre así, siempre estuve cerca de él al momento de salir a pista, por lo tanto deberá seguir siéndolo aunque la carrera la viva desde abajo.

Que función pasaste a cumplir dentro del equipo

Mi función no cambio, siempre fue la misma, la de acompañar a Gastón en cada proyecto de su vida, es un gran AMIGO y así lo siento.
En cuanto al trabajo sobre el auto, cumplo la función de ayudar cuando me necesitan, no soy un gran entendido del tema por lo que lo único que puedo hacer es dar una mano cuando alguien lo solicita. Eso si, el cronómetro esta siempre en mi mano. jaja..

Desde fuerza libre le damos las gracias a todos por compartir sus pensamientos y responder a estas preguntas.