La Bota Coronó Al Primer Campeón

El circuito “La Bota” del club Estudiantes de la ciudad de Olavarria fue el escenario de la anteúltima fecha de las categorías mayores del sudeste que tendrán su premio coronación en 15 días en el Moto Club Tres Arroyos. Un clima muy caluroso que por momentos nos asusto un poco con los chubascos caídos en horas de la mañana del día domingo y durante el desarrollo de la prueba pero que por suerte no pasaron a mayores. Para destacar la comodidad de los Boxes que si bien son algo chicos, los árboles que cubren casi su totalidad daban el respiro y la sombra necesaria para estar muy a gusto y pasando casi desapercibido el fuerte sol. Muy pocos autos en todas las categorías y el público que no respondió como se esperaba fueron el marco en el que se disputo la competencia. ¿Los motivos?, algunos decían las distancias, otros que el circuito gasta mucha goma… A nuestro criterio, y como opinión muy personal, es preferible gastar 50 pesos más en combustible o un juego de gomas y no ir a correr a circuitos deplorables, caso J. N. Fernández en donde el auto vuelve roto, se producen accidentes y en definitiva se gasta mucho más dinero. Pero bueno, como se escucho decir por ahí en la carpa blanca mientras se debatía el tema chasis de los TC del 40, “así estamos”.

En lo deportivo las carreras fueron muy buenas en todas las categorías, mucha lucha y varios sobrepasos mantuvieron al público siempre atento que se llevó un excelente espectáculo en sus retinas de la ciudad de Olavarria. También se pudo ver coronarse al primer campeón 2008, hablamos de Manuel Arias en Mar y Sierras A, quien como no podía ser de otra manera, se lo llevo “a lo Arias” para la alegría de todo su publico que se lo vio en gran cantidad festejando junto al piloto en lo que es su primer campeonato en la de mayor potencia en el año de su debut en la categoría.

El día sábado luego de las tandas libres se procedió a clasificar a las dos divisionales de Mar y Sierras arrojando los siguientes resultados:

Mar y Sierras A:

1 ) Arias Manuel 44.313
2 ) Pollet Cristian 0.305
3 ) Sacco Julio 0.378
4 ) Bardin Alberto 0.792
5 ) Larriestra Miguel 0.872

Mar y Sierras B:

1 ) Granel Gastón 45.191
2 ) Bobbio Juan María 0.095
3 ) Arce Miguel 0.207
4 ) Claverie María Ana 0.262
5 ) Yane Guillermo 0.470

9 fueron los A que clasificaron y 19 los Mar y Sierras B.

El domingo por la mañana, luego que se secara el circuito por las lloviznas caídas sobre el mismo y luego de las 3 vueltas para todas las categorías clasificaron los TC del 40 y Minicross de la siguiente manera:

TC del 40:

1 ) Valdez Cristian 45.307
2 ) Blanc Carlos 0.169
3 ) Giancaterino Juan 0.221
4 ) Romeo Mariano 0.251
5 ) Guarino Rubén 0.380

Minicross:

1 ) Larrieu Rubén 47.338
2 ) Lofiego Antonio 0.241
3 ) Iriart facundo 0.487
4 ) De Marcos Miguel 0.589
5 ) Pavino Alberto 0.590

10 fueron los Minicross clasificados y 9 los TC del 40.

Larrieu Intratable

El piloto de De La Garma Rubén Larrieu Lacoste no tuvo contras en la categoría Minicross y gano todo lo que se puso en juego el fin de semana. Única pero entretenida serie para los “cañitos” en donde Larrieu hace la punta desde el vamos seguido por un Lofiego que hacia su negocio por el campeonato terminando delante de su único rival por la corona 2008, hablamos de Alberto Pavino quien no pudo avanzar mas allá del 4to puesto. Un pelotón muy lindo se vio entre los hermanos Gelado, Miguel De Marcos y Carlos Clark quienes terminaron encerrados en poco más de un segundo.

1 ) Larrieu Rubén 6.31.001
2 ) Lofiego Antonio 3.546
3 ) Iriart Facundo 4.419
4 ) Pavino Alberto 7.611
5 ) Durquet Guillermo 10.657

A la hora de la final una vez mas quien toma la punta es Rubén Larrieu y con un ritmo rápido y constante vuelta a vuelta estiró diferencias hasta que vio la bandera a cuadros a casi 14 segundos de diferencias sobre su mas inmediato perseguidor. Segundo movió Lofiego y venia conservando muy bien esa posición ante Iriart q lo buscaba por todos lados hasta que a dos vueltas de la final siguió de largo en la primera curva terminando así la final para el y perdiendo la punta del campeonato en manos de Pavino que termino segundo. Tercero arribo Guillermo Durquet muy apretadito con Iriart y De Marcos y un poco más atrás, Daniel Gelado, Carlos Clark y Carlos Gelado. Manuel García abandonó en el segundo giro.

1 ) Larrieu Rubén 13.00.609
2 ) Pavino Alberto 13.620
3 ) Durquet Guillermo 14.073
4 ) Iriart Facundo 14.405
5 ) De Marcos Miguel 14.761
6 ) Gelado Daniel 32.692
7 ) Clark Carlos 37.842
8 ) Gelado Carlos 38.197
9 ) Lofiego Antonio 2 vtas.
10 García Manuel 14 vtas.

Guarino se reencontró con la victoria

Otra carrera muy entretenida fue la de TC del 40 en donde la ausencia de maquinas no se hizo sentir y el espectáculo fue bárbaro pese a contar solo con 9 unidades. Rubén Guarino el de Pigue se llevo un trabajado triunfo entre las cupecitas. Serie única para esta categoría la cual debió detenerse con bandera roja ya que un fuerte pero fugaz chaparrón mojo la pista en su totalidad en menos de una vuelta. Nos quedamos con las ganas de seguir viendo la linda lucha que se venia dando en pista y se clasifico, con 5 vueltas, de la siguiente manera:

1 ) Valdez Cristian 3.59.342
2 ) Giancaterino Juan 0.451
3 ) Guarino Rubén 1.165
4 ) Baracco Juan 2.332
5 ) Gallego Andrés 3.151

En la final las emociones no se hicieron esperar y en la primera curva nomás se desacomoda Valdez perdiendo muchos puestos quedando en el ultimo lugar y a remontar, Giancaterino levanta para no pegarse y quien toma la punta y no la soltaría hasta el banderazo final es Rubén Guarino quien de esta manera volvía al escalón mas alto del podio después de mucho tiempo sin saborear las mieles de la victoria. “Bochin” Blanc que había desertado en su serie venia como un tren desde el fondo y pudo recuperarse hasta llegar en un meritorio 3er lugar, luego un gran espectáculo brindaron el pelotón que siguió a los punteros con Baracco, Gallego, Romeo y Cigorraga posteriormente intercambiando posiciones constantemente. El podio finalmente quedo conformado por Guarino, Giancaterino y Blanc.

1 ) Guarino Rubén 12.28.505
2 ) Giancaterino Juan 2.005
3 ) Blanc Carlos 8.455
4 ) Baracco Juan 9.458
5 ) Gallego Andrés 12.021
6 ) Romeo Mariano 15.340
7 ) Cigorraga Claudio 17.143
8 ) Valdez Cristian 19.786
9 ) Durand Sergio 39.873

Un manejo a Granel

El flaco de Laprida Gastón Granel hizo suya la anteúltima fecha del torneo puntuable de Mar y Sierras B. Un manejo sin errores y una carrera sin muchos sobresaltos para el, salvo las primeras vueltas cuando transitaba detrás de su coterráneo Juan María Bobbio quien tuvo que luchar con una merma en su unidad después de algunas vueltas tanto en la serie como en la final pero que de todas maneras obtuvo un muy buen resultado. Tres fueron las series para esta divisional y el ganador de la primera fue precisamente Granel pero su serie fue la más lenta por la entrada del auto de seguridad cuando en la largada misma el auto de Matías Aldasoro queda parado y lo embiste Nelson Arias. Luego de varias vueltas con pace car se reanuda la competencia para verlo triunfante a Granel seguido por María Ana Claverie y Horacio Lachat.

1 ) Granel Gastón 7.55.907
2 ) Claverie María Ana 1.772
3 ) Lachat Horacio 5.762
4 ) Furch José 17.057
5 ) Veneciano Cristian 22.602

En la segunda serie estaba la pelea caliente por el campeonato ya que la primera fila la compartían Juan María Bobbio y Guillermo Yane que debía descontar puntos para llegar lo mejor posicionado posible al coronación en Tres Arroyos, pero la punta la toma Bobbio y no la soltaría hasta el final pese a los intentos sobre las ultimas vueltas de la serie de Yane, mas atrás navarro y Pellitero viajaban juntos pero sin poder darle caza a los punteros.

1 ) Bobbio Juan María 6.08.005
2 ) Yane Guillermo 0.342
3 ) Navarro Gustavo 11.148
4 ) Pellitero Carlos 11.842
5 ) Conde Luis 25.055

La tercera y última batería tenia en primera fila a los dos hombres de De La Garma, Miguel Arce y Bernabé Osa, quienes dominaron cómodos y sin molestarse durante todo el transcurso de la misma. Un poco más retrasado Sabelli intentaba achicar diferencias al igual que el “negro” Covatti.

1 ) Arce Miguel 6.14.895
2 ) Osa Bernabé 1.527
3 ) Sabelli Paulo 7.623
4 ) Covatti Oscar 10.715
5 ) Faure Jorge 11.001

Al momento del verde en la competencia final quien toma la punta es Bobbio seguido muy de cerca por Granel y un poquito mas atrás Guillermo Yane, el trío de punta se escapaba y atrás el espectáculo no decaía. Osa, Claverie, Lachat y Navarro intercambiaban posiciones constantemente mientras que en la punta el flaco de Laprida lo buscaba a Juan María Bobbio por todos lados, hasta que éste no aguanto mas y a la entrada a la corta recta de La Bota de Olavarria Granel logra doblegarlo y quedarse con la punta para no soltarla hasta el banderazo a cuadros. Y ahora el que se ponía a los escapes de Bobbio era Guillermo Yane con un andar muy sólido hasta que a pocas vueltas del final logra superarlo, pero con toque de por medio, lo que le valería un recargo que finalmente lo ubicaría en la tercera posición final. Atrás el grupito que los seguía continuaba haciendo de las suyas, con una Claverie inspirada que perdía algún puesto, lo recuperaba y así sucesivamente, siempre al límite del reglamento fiel a su estilo. Osa, Navarro y Lachat más prolijos completaban el espectáculo. Finalmente el flaco Gastón Granel se lleva la final seguido en pista por Yane, pero en los tiempos por Bobbio y tercero en definitiva Guillermo Yane.

1 ) Granel Gastón 12.17.085
2 ) Bobbio Juan María 9.689
3 ) Yane Guillermo 22.714
4 ) Osa Bernabé 23.441
5 ) Claverie María Ana 24.461
6 ) Navarro, Gustavo 27.625
7 ) Lachat Horacio 28.039
8 ) Covatti Oscar 31.543
9 ) Sabelli Paulo 32.584
10 ) Arce Miguel 37.222

El flamante campeón, a lo campeón

El primer titulo 2008 en definirse fue el de Mar y Sierras A y a puro espectáculo y manejo ya que Manuel Arias se alzó con las dos finales y la ultima de manera espectacular en la ultima vuelta consiguiendo así una ventaja de 66 puntos sobre Miguel García Larriestra dejándolo sin chances de pelear por el titulo en su ciudad. En la primera final Manuel tomó la punta desde el vamos y la mantuvo hasta la bandera a cuadros pero nada sencilla le fue ya que el veloz Torino de Pollet y Miguel García Larriestra que estaba obligado a descontar puntos lo siguieron como su sombra toda la carrera pero sin lograr arrebatarle la punta, un poquito mas atrás Sacco, Bardin y Leoz se sacaban chispas por el cuarto puesto y viajaron juntos gran parte de la final, en donde no hubo muchos sobrepasos pero la lucha fue mucha y entretenida.

1 ) Arias Manuel 11.30.405
2 ) Pollet Cristian 0.345
3 ) Larriestra Miguel 0.677
4 ) Sacco Julio 3.828
5 ) Bardin Alberto 4.366
6 ) Leoz Mario 4.639
7 ) Caprile Carlos 8.430
8 ) Vallece Roberto 15.215

En la segunda final quien toma la punta es Roberto Vallece seguido muy de cerca por “Calunga” Caprile. Desde el fondo Arias y Larriestra avanzaban rápidamente para ubicarse 3ro y 4to respectivamente, todo marcho así hasta que faltando una vuelta y cuando Vallece ya se frotaba las manos pensando en el triunfo apareció la pasta de campeón de Manuel Arias y primero a Caprile en la entrada a los “dedos” y luego a Vallece en la entrada a la ultima curva, supera a ambos y ve la bandera a cuadros en primer lugar junto con la explosión de sus colaboradores y amigos y ante el aplauso de todo el publico presente. Luego vendrían los festejos, gran cantidad de saludos, mucha gente, felicitaciones y demás.

1 ) Arias Manuel 11.47.385
2 ) Vallece Roberto 0.909
3 ) Caprile Carlos 1.527
4 ) Larriestra Miguel 2.031
5 ) Pollet Cristian 2.580
6 ) Sacco Julio 2.898
7 ) Leoz Mario 21.338
8 ) Rodríguez Carlos 13 vtas.

Para destacar la presentacion de la carrera en general para la gente de olavarria, unos boxes con buenas instalaciones, buenos sanitarios, duchas cerca del circuito y la espectacular arboleda que nos trajo sombra y alivio a todos los presentes en ese sector. Un cronograma llevado a cabo velozmente y un muy comodo lugar para realizar los podios, felicitaciones!

Solo resta una fecha a disputarse en el Moto Club Tres Arroyos, ya tenemos un campeón, quedan 3 por definirse lo que nos anticipa un coronación muy emotivo. Se cierra un año muy complicado para las mayores del sudeste pero que gracias al trabajo y a la buena voluntad se pudo sacar adelante, esperamos por un 2009 mejor, con muchos autos, circuitos en condiciones y buenas carreras.

Una vez mas el agradecimiento para todos los que hacen esto posible, a quienes nos dan una mano, un saludo, una felicitación o una critica, gracias flia Gelado, Sandra Fuchs e Ignacia Lachat (fotos), Manu García competición donde nunca falta un buen asado y gente amiga, a los lectores, a todos Muchas Gracias!!!