La mayores no arrancan

Gracias Pablo por la info, la fuente es el diariohoy, copio y pego:

La Asociación de Pilotos de las categorías mayores resolvió, por unanimidad de sus componentes, no presentarse a correr el calendario 2007 de mantenerse en calendario los circuitos de Lobería y Tandil

El conflicto de las categorías entre la FRAD Nº 3 y las categorías mayores del automovilismo zonal se agravó en formar luego de la reunión que los pilotos sostuvieron el último miércoles en Benito Juárez, en la cual decidieron por unanimidad no iniciar el campeonato 2007 mientras se mantengan en calendario los circuitos de Tandil y Lobería.

En relación con la reunión de pilotos nos contactamos con el dirigente de esa Asociación, Daniel Arce, quien nos confirmó la decisión. “Realmente la respuesta a esta reunión extraordinaria fue bárbara, contamos con la presencia de 54 pilotos y más de 30 faxes de adhesión. En base a esta convocatoria y por unanimidad decidimos no arrancar el campeonato con el calendario impuesto -con Lobería y Tandil incluidos- y pedimos a Federación que de una vez por todas los pilotos sean escuchados y tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones de este tipo y que no se hagan de manera unilateral.

“Sin dudas que nuestra postura va a afectar los intereses de la Federación y de los clubes, especialmente los económicos y donde también nos incluimos, pero creemos que ellos no pueden obviar la postura de casi 90 pilotos, entre los que figuran los de punta e históricos de cada una de las categorías”.

La postura de Federación

Ante esta decisión de los pilotos consultamos al titular de la FRAD Nº 3, Antonio Maciel, quien a priori lamentó esta postura “porque necesitamos estar juntos y en buena relación para llevar esto adelante”. Pero al mismo tiempo entendió que “esto agrava en forma la situación porque los clubes no quieren dar marcha atrás en lo resuelto en la última reunión”.

Sobre la busqueda de una solución al problema y a la posibilidad de reiniciar el diálogo como primera medida comentó que “el martes próximo Federación tiene una reunión de rutina en Benito Juárez y yo personalmente los invito a que se acerquen a conversar, pero de ninguna manera será tema de discusión el calendario en cuanto a escenarios designados. Esto no es un capricho de nadie, los clubes designaron el calendario en su momentos por cuestiones de estatuto y eligieron esos escenarios por consenso general entre ellos”.

“En su momento propusimos un fuerte compromiso en cuanto a las inspecciones de todos los circuitos, y si no están en condiciones llegado el momento no se corre, pero lo desecharon. Pero es necesario que sigamos hablando porque todos nos necesitamos, esta es una mesa de cuatro patas y si falla una no se sostiene”.

De esta manera el año competitivo que las categorías Mar y Sierra A y B, TC del 40 y Minicross iban a abrir el 18 de marzo en Tres Arroyos pende de un hilo si una de las partes no reve su postura y se busca un punto de acuerdo para no parar la actividad de las categorías mas potentes de la región.

Ya fueron dos las reuniones sin soluciones donde los pilotos se retiraron desconformes, habrá que esperar a ver si hay una tercera y qué sucede en ella.

Pablo si queres ya que veo que siempre posteas buena info te doy acceso para poder publicar directamente en la portada, eso como quieras, siempre es bueno colaborar.