Laprida recibió la cuarta fecha

Las categorías Mayores del Sudeste pasaron por Laprida para llevar a cabo la cuarta fecha del calendario en un trazado que fue modificado y respondió con las expectativas. Los triunfos fueron para Juan María Álvarez, Juan Carlos Giancaterino, Carlos Blanc, Luciano Yane y la dupla Reynosa/Aldasoro.

El cuarto capítulo del año se llevó a cabo en el escenario del Auto Moto Náutico Laprida que para esta oportunidad presentó la extensión por lo que fue una jornada especial el club. Los espectáculos en pista fueron atractivos, pero el espectáculo en sí se deslució ya que no se alcanzó a completar el mismo. La final de pilotos invitados se largó cerca de las 18 y solo se completaron cuatro vueltas ya que la visibilidad, prácticamente nula, obligó a tomar la determinación, por demás acertada, parar la competencia.

 

Luciano Yane fue invatible

Luciano Yane se quedó con el triunfo en la primera final del TC del 40 ratificando el gran momento que está pasando. El de Claromeco  dominó desde el primer momento y con el correr de la prueba  se incrementó hasta hacer una diferencia que le permitió manejar la prueba hasta la bandera a cuadros.

El segundo  lugar fue para Matías Álvarez que realizó una buena largada y se afianzó en su condición de escolta gracias a una diferencia que estableció a Rubén Guarino que ocupó el tercer lugar pero fue recargado por un toque a Manuel Arias y cayó al séptimo lugar.

La tercera posición finalmente quedó en poder de Ariel López que se llevó el último escalón del podio. La cuarta colocación quedo para Walter Repetti y el quinto puesto fue para Juan Manuel Baracco.

La segunda final fue un calco de la primera, en una gran largada Luciano Yane tomó la punta y la mantuvo hasta la bandera a cuadros con una importante diferencia por sobre Matías Álvarez que soportó el ataque de Manuel Arias en las últimas vueltas, pero el piloto local no pudo encontrar el hueco y tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Detrás de este grupo se dio un entretenido duelo por el cuarto lugar, Juan Manuel Baracco se quedó con esa posición luego de ganarle el duelo a Guillermo Cigorraga que fue quinto.

 

Giancaterino tuvo un domingo perfecto

Juan Carlos Giancaterino revirtió un sábado negro en donde no había podido girar por la rotura de la punta de eje. El subcampeón pudo meterse segundo en la clasificación y ahí comenzó a construir un gran domingo permitiéndole largar primero la final.

El de Chaves tomó la punta desde el primer momento y o la dejó hasta el final, siempre estuvo al frente con una importante ventaja que le permitió manejar la carrera y alcanzar un triunfo significativo para el campeonato.

El segundo lugar fue para Rodolfo Aldasoro, desde la propia largada se mantuvo como escolta sin tener la posibilidad de pelearle la Victoria a su coterráneo . Por último, el último escalón del podio fue para Leonardo Perugini que ratificó su buen momento y demostró que está en condiciones de aspirar a algo más importante en las próximas fechas. Matias Baños fue cuarto y el quinto lugar fue para Fabian Latorre

El segundo compromiso de la tarde quedó en poder de Carlos Blanc, que se impuso de punta a punta sin mayores problemas, salvo el pequeño desliz que cometió en el transcurso de la anteúltima vuelta. Esto hizo que el de Lobería perdiera la diferencia y llegara con Fabián  Latorre muy cerca suyo. El tercer lugar fue para  Santiago Etchevarne que cerró muy bien el fin de semana

 

Leonel Reynosa tuvo un fin de semana soñado

Un dueño indiscutido tuvo la final den pilotos titulares de Minicross, Leonel Reynosa ganó de punta a punta sin objeciones, con una diferencia muy importante por sobre el resto. El de Chaves fue incrementando la diferencia con el correr de las vueltas y terminó ganando con más de 6 segundos por sobre Manuel García que  una vez más sumó una importante cantidad de puntos. El podio lo completó Emilio Pedone que hizo una gran carrera y doblegó a Federico Pedone que fue cuarto.

La segunda final fue la encargada de cerrar el espectáculo, la competencia. Se largó a las 18 horas, fue un espectáculo deslucido, prácticamente no se corrió solo se completaron cuatro vueltas y se dio por terminada la prueba porque la visibilidad era casi nula, generando un riesgo altísimo e innecesario. Rodolfo Aldasoro ganó de punta a punta quedándose con la general junto a Leonel.Reynosa.

Álvarez fue profeta en su tierra

Juan Matías  Álvarez  se dio el gusto de ganar ante su gente, el piloto local se impuso de punta a punta el cuarto compromiso del año. Durante las 16 vueltas el lapridense comandó con autoridad la prueba sin darle opciones a Marcos Costas, que siempre fue su escolta, de intentar alguna maniobra para saltar a la punta y debió conformarse con ser escolta.

El último escalón del podio se definió sobre el final, Daza fue tercero año largo de toda la carrera, en la primera parte se protegió de Claudio Bazterrica hasta que el de San Cayetano desertó. Luego del pacecar Daza comenzó a contener a Marcos Moreno que en la última curva lo superó y se sueño del tercer puesto dejando al de Fernández en el cuarto puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *