Motores “Al Viento” En Coronel Dorrego

Maceratta nuevamente ganador
Las mayores del sudeste bonaerense cerraron su quinto capitulo en el novel circuito de Coronel Dorrego en donde el viento y el frío no cesaron durante todo el fin de semana. Buenos espectáculos se vivieron en la jornada del domingo, que si bien el parque automotor no fue el mejor, la calidad de las competencias lo compensaron.

Con el nuevo sistema de clasificación en donde las tres vueltas del día domingo también son validas para la misma, los mas rápidos en los relojes, en la general, eran los siguientes: Adrián Maceratta se quedaba con el uno con un tiempo de 52.595 para los 1700 metros de cuerda, segunda María Ana Claverie a 0.363, tercero Oscar Covatti a 0.435, cuarto Guillermo Yane a 0.510 y quinto Cristian Valdez a 0.563. En Minicross el más veloz fue Miguel De Marcos con un registro de 56.189 seguido por Manuel García a 0.099, tercero Juan Pedro Fuchs a 0.355, cuarto Alberto Pavino a 0.918 y quinto Guillermo Dourquet a 1.133. En la más potente el uno fue para Miguel García Larriestra quien empleó un tiempo de 51.391, segundo Lucio Cinalli a 0.291, tercero Mario Leoz a 1.015, empatando el tiempo con el cuarto Carlos Rodríguez y quinto Alberto Bardin a 1.370.

El Campeón Pegó De Nuevo

Excelente regreso de Bobbio
Una vez más Adrián Maceratta se alzó con la victoria en Mar y Sierras B. El actual monarca de la categoría no deja dudas que va en busca de la doble corona de la especialidad y se llevó todo en Coronel Dorrego. Dos series clasificatorias y en la primera el ganador es Maceratta, seguido de su mas firme rival en lo que va del año, Gastón Granel, tercero de muy buen trabajo Cristian Valdez, cuarto Jacinto Zotes y quinto luego de sufrir un trompo, Oscar Covatti. En la segunda el ganador fue el retornado Juan María Bobbio quien agarró la punta en una excelente largada desde el tercer cajón de partida, segundo el de Tres Arroyos Guillermo Yane, tercera María Ana Claverie, cuarto Bernabé Osa y quinto Aquiles Suárez.

En las semifinales, repitiendo las series al solo disputarse dos de las mismas no se mezclan los autos, el ganador de la primera fue Juan María Bobbio, segunda fue María Ana Claverie luego q Yane, segundo durante toda la semifinal, se la jugara en la ultima curva y no pudiera controlar el auto resignando varios puestos, tercero finalizó Bernabé Osa. En la segunda Maceratta volvió a marcar el camino sobre Gastón Granel y el buen trabajo de Jacinto Zotes arribando tercero.

Momento de la finalísima y como todo el fin de semana Maceratta hace la punta, seguido por Juan María Bobbio y Gastón Granel en una muy entretenida lucha por el segundo escalón del podio. Cuarto otro buen trabajo, el de Aquiles Suárez quien fue limando diferencias con los tres de punta y llego muy cerca de los mismos, ya un poco más atrás Zotes, Valdez, Osa y Yane conformaban el grupo más reñido de la competencia final. El banderazo a cuadros cayo rendido ante el paso del campeón quien estiro diferencias en el torneo, seguido de Juan María Bobbio de excelente retorno y tercero el siempre candidato Gastón Granel.

1 – Adrián Maceratta 16.10.784
2 – Juan M Bobbio a 5.501
3 – Gastón Granel a 6.069
4 – Aquiles Suárez a 7.865
5 – Jacinto Zotes a 13.203
6 – Cristian Valdez a 15.659
7 – Bernabé Osa a 16.622
8 – Guillermo Yane a 18.050
9 – Damian Colon a 37.215
10 – Juan M Álvarez a 42.308
11 – Oscar Sosa a 51.948
12 – Manuel Vieytes a 52.725

Manu García En Minicross

Manu Garcia recibiendo su trofeo
El volante de Benito Juárez Manuel García se llevó la competencia de Coronel Dorrego y trepó a la segunda posición del campeonato, atrás de un sólido Pavino que suma y suma sin cometer errores.

Dos series para la categoría Minicross en donde la primera se la adjudico Juan Pedro Fuchs con el siempre veloz Fiat Nº9, seguido por otro de la marca, Ariel Polako quien redondeo un buen fin de semana al igual que Mario Pedone, arribando tercero. La segunda batería fue para quien a la postre se llevaría la competencia final, hablamos de Manuel García quien no tuvo problemas en ganar su serie de punta a punta sobre Alberto Pavino y Javier Arrivillaga.

La primera semifinal también fue para García, quien se llevo el triunfo sobre un Arrivillaga que vio truncadas sus chances de dar pelea con la entrada del auto de seguridad, y García de hacer la semifinal mas rápida, completo el trío de punta Alberto Pavino. La segunda semifinal lo tuvo como ganador a Ariel Polako con el Fiat seguido muy de cerca por el hombre de Orense Mario Pedone y tercero el de De La Garma Juan Pedro Fuchs.

La final tenia un Fiat y un Renault en la primera fila, hablamos de Polako y García respectivamente y la primera pulseada era para Polako que hacia la punta en las primeras vueltas sobre un García que no encontraba el hueco, tercero se encontraba Mario Pedone con un andar muy sólido al punto que logra birlarle el segundo puesto a Manuel García y cuando todo parecía que se lo “comía crudo” a Polako una pasada de largo en la entrada a la recta lo vio caer varias posiciones. Ni lerdo ni perezoso García sacó chapa y se le vino a las barbas a Polako para lograr pasarlo por fuera al final de la recta principal. Así Manu García se alzó con la victoria, segundo finalmente arribo Miguel De Marcos en una espectacular remontada desde la mitad del pelotón y finalmente tercero Ariel Polako. Cuarto fue Juan Pedro Fuchs, quinto Mario Pedone que estaba para más y sexto Alberto Pavino en una tranquila final que le permitió sumar valiosos puntos para seguir relativamente tranquilo en la punta del torneo.

1 – Manuel García 14.37.183
2 – Miguel De Marcos a 1.385
3 – Ariel Polako a 3.610
4 – Juan Pedro Fuchs a 3.959
5 – Mario Pedone a 9.492
6 – Alberto Pavino a 16.237
7 – Alejandro Roldan a 21.577
8 – Guillermo Durquet 22.062
9 – Aldo Siri a 28.849
10 – Leonardo Colomna a 54.668

Cinalli y Rodríguez en Mar y Sierras A

La hermosa unidad de Cinalli
Mar y Sierras A presento 8 unidades en esta oportunidad en la cual Juan Manuel Gagna lo hizo con su flamante unidad de TC del 40. Dos finales como ya es costumbre y la primera en pista fue para Alberto Bardin, pero un recargo por adelantamiento en la largada lo relegó al segundo puesto final, entregando los laureles a un Lucio Cinalli que se afianza en la punta del torneo. Tercero finalizo el Poleman Miguel García larriestra, cuarto Raúl Alonso, quinto el ganador de la segunda Rodríguez, y sexto Gagna.

1 – Lucio Cinalli 11.01.436
2 – Alberto Bardin a 9.530
3 – Miguel García Larriestra a 14.573
4 – Raúl Alonso a 15.715
5 – Carlos Rodríguez a 25.341
6 – Juan Manuel Gagna a 43.943

En la segunde y con orden de largada invertido quien hizo la punta y no la soltó hasta el banderazo final fue Carlos Rodríguez, seguido en pista por Miguel García Larriestra pero con el recargo de 5 segundos por adelantamiento en la largada quien ocupo finalmente esa posición fue Alberto Bardin, dejando tercero a Larriestra. Cuarto nuevamente Raúl Alonso, quinto Lucio Cinalli y sexto Juan Manuel Gagna.

1 – Carlos Rodríguez 9.09.231
2 – Alberto Bardin a 2.583
3 – Miguel García Larriestra a 6.582
4 – Raúl Alonso a 9.417
5 – Lucio Cinalli a 9.876
6 – Juan Manuel Gagna a 26.910

Particularidades…

En la categoría Minicross participo Rodrigo Lavios con una unidad perteneciente a la divisional “Autocross”, quien si bien se encontraba en gran inferioridad mecánica y aerodinámica con respecto a los autos de la categoría, hizo interesantes carreras y sobre todo fue muy correcto en pista cuando los punteros le restaron la vuelta o cuando le toco pelear alguna posición… ¿en un futuro lo tendremos en las filas de Minicross?

Por el lado de Mar y Sierras A se vio un muy prolijo auto al mando de Juan Manuel Gagna, el mismo pertenece a TC del 40 pero ante la ausencia de los mismos, les hizo frente a los poderosos Mar y Sierras, y si bien no pudo pelear demasiado, e saco el gusto de correr.

Se pudo ver girar algunas vueltas al Ford falcon campeón de TC del sur, perteneciente al piloto local Carlos Farre, ex campeón de la categoría Tc del 40.

Inauguracion. Foto MiguelAngel
Se llevó a cabo la inauguración del circuito, corte de cinta de por medio, y se realizó un minuto de silencio en memoria de Alberto “Beto” Pedone, dirigente y piloto siempre ligado al automovilismo zonal.

Próxima competencia. Juan N. Fernández.