Prieto: Entro Al Play Off Decididamente a Buscar La Carrera y El Campeonato

Sebastian Prieto
Sebastian Prieto

El piloto de Tres Arroyos, Sebastián Prieto, en apenas su segundo año en la difícil y competitiva Minicross, ya les da batalla a los más experimentados. Está en el Play Off, y está entre los potenciales candidatos al título, objetivo por el cual ya se encuentran trabajando, teniendo en cuenta el fuerte golpe que sufriera en la pasada competencia.

“Era un fin de semana que pintaba para mucho mas, ya desde el sábado el auto se mostro competitivo y en las practicas hice muy buenos tiempos. En realidad se empezó a complicar antes del golpe, ya que teníamos un problema con la carburación que nos complico en la largada tanto de la serie como de la final. En la serie perdí la punta en la largada pero luego de una linda lucha pude recuperarla en el curvon y llegar primero, mi primera serie ganada! Y en la semi a Guille le paso lo mismo y pudo terminar tercero, mas tarde encontró el problema en el flotante del carburador pero ya estábamos para largar sextos, sin la falla hubiera sido más adelante”.

El toque en la final de titulares, a pocos metros de iniciada la competencia, le resto a la dupla toda posibilidad de estar en la “conversación” como se presagiaba de antemano:

Los autos enganchados
Los autos enganchados

“Con respecto al toque creo que Rubén (Larrieu) se apura y me toca un par de veces con la posición ya perdida y en uno se montaron las ruedas con la mala suerte que el auto cayo justo en la puerta del mío y quedaron enganchados. Por suerte es un auto al que le dedique mucho tiempo construirlo y pensamos junto con Javier (Espinosa) en la seguridad antes que todo, fijate que es uno de los más altos, y no por eso más lento”.

Se cumplió el primer objetivo que es estar entre los 10 pilotos habilitados a pelear por el campeonato, ahora a dejar todo en condiciones para la próxima y ¿Pelear por el título?

“Si, cumplimos el primer objetivo que era entrar al Play Off, si uno tiene en cuenta la exclusión en Juárez, hoy estaríamos en otra posición en el campeonato. Entro al Play Off decididamente a buscar la carrera y el campeonato, sé que tengo un auto para ganar y lo mejoramos día a día, tanto en el chasis como en el motor que Guillermo Yane me entrega, realmente estoy muy agradecido por su trabajo y ayuda en pista. Todavía me falta aprender a mí, pero estoy conforme con mi avance, quedar a una decima y fracción de Guillermo que es un piloto rapidísimo es muy alentador para mi, ya que lo mío son las motos y solo hace un año y medio que corro en autos. Los trabajos en el auto son muchos, se rompieron muchos elementos en el golpe y en toques en la final de invitados, ya desarme todo y es complicado el panorama más que nada en lo económico, va a ser difícil juntar el dinero para comprar lo dañado, esperemos llegar”.

El cambio reglamentario en Minicross, es el “tema del momento”, al respecto Sebastián nos comentaba:

“El cambio de los Fiat era algo necesario, estaban muy por encima y era imposible competir de igual a igual, pero el cambio a mi entender fue mucho, comparto en motorista con las dos marcas y los dos autos están en el Play Off y viendo las curvas en el banco estimo que 9.5:1 de compresión le devolvería al Fiat lo que ahora le está faltando para pelear la punta, mas de eso no porque se volvería casi a lo que usaban antes y estaríamos nuevamente en el mismo punto”.

Por último el momento de los saludos y agradecimientos, a quienes colaboran para que Sebastián este compitiendo:

“Agradecer a la peña, a Iván, Yiyo, Javier, Victoria, Néstor, Diego, Matías, Pablo, que me ayudan en las carreras, a Quique Molina y a todos los que me entregan elementos para el auto, Gustavo Gonard, Leonardi y a Guillermo Yane por el excelente trabajo que viene haciendo con el motor, el cual aun no llegó a su techo”. Finalizó