Yane:»Faltó poco para cerrar un gran resultado»

Guillermo Yane realizó un balance de la segunda fecha de Mar y Sierras b que se llevó a cabo en el escenario de San Cayetano. Un despiste en la parte final de la carrera lo privaron del podio, más allá de eso quedó conforme con el rendimiento del auto.

El tresarroyense es una de las figuras de la categoría, abrió el año con un triunfo y en San Cayetano estuvo muy cerca del podio, pero un trompo en la parte final de la competencia se lo impidió, “Falto muy poco para poder cerrar un gran resultado, cometí un error y eso me quitó la posibilidad conseguir un gran resultado. Cuando hice el semitrompo traté de sacar el auto lo más rápido posible, venían todos muy juntos atrás y era muy difícil que todos me esquiven, por suerte pude salir de esa situación comprometida y no perjudicar a nadie”. Explicó el ex piloto del TC Pista Mouras.

La conformidad por el rendimiento pasa por ser la primera carrera de esta unidad en tierra, con el correr del domingo la unidad mejoró y pudo ser protagonista a lo largo de todo el día, “Esto muy conforme con el auto ya que nunca lo habíamos probado en la tierra y salió todo bien, fuimos mejorando vuelta tras vuelta, nos perjudicó el hecho que el sábado no se pudo girar pero a pesar de eso con trabajo logramos un gran rendimiento y para la final teníamos un buen funcionamiento. Ahora para Tandil desarmamos todo el auto para revisar todo ya que es fundamental que no se caiga nada y hace un buen mantenimiento porque no hay que parar”, sostuvo.

Guillermo Yane saluda al público luego de vencer en la serie

Por otra parte contó los trabajos en el taller y también hablo del rendimiento de los motores Fiat de Minicross, “Se trabajó en los motores, revisándolos para llegar bien a la carrera y además trabajamos en el de Pichón ya que tenemos la idea de correr juntos, todo dependerá de cómo este de la mano. Los motores Fiat mejoraron, en el banco o notamos y esta competitivos con los Renault. San Cayetano no sé si es para tomarlo tanto en cuenta ya que le cae muy bien la relación, al igual que Tandil. Habría que ver en Laprida o el Juárez como van, pero de igual forma la veo bien a la categoría”.