Tc del 40

Descargar Reglamento Técnico TC40 2017

ARTICULO 1: DISPOSICIONES GENERALES:
1.1 El fin de esta categoría es promocionar la práctica del automovilismo deportivo en el orden zonal y el presente reglamento podrá modificarse a criterio de las autoridades de la Asociación de corredores, únicamente a efectos de abaratar costos de preparación y mantenimiento y/u otorgar mayor paridad mecánica.
1.2 Este reglamento pertenece a la Asociación que nuclea y representa a los corredores de la categoría.
1.3 Todos los elementos que no se especifiquen deberán ser estándar y equipo original de fábrica. La interpretación del presente Reglamento debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que sólo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están restringidas únicamente al elemento liberado. Las dudas originadas en el presente Reglamento deberán ser consultadas por escrito a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 3 zona Sudeste de la Provincia de Buenos Aires de la CDA del ACA, que será la única autoridad de interpretación y aplicación del presente Reglamento.
1.4 Ningún elemento podrá cumplir una función distinta de la específicamente prevista por el fabricante del vehículo en caso de ser un elemento original, o de la función prevista por el presente Reglamento en caso de ser un elemento no original del vehículo declarado.
1.5 Se prohíbe el uso de fibra de carbono.

1.6 Se prohíbe el uso de titanio

 

ARTICULO 2:
2.1 Esta categoría está reservada a los automóviles de las marcas Ford, Chevrolet y Dodge, desde el año 1933 al 1945 inclusive, de procedencia americana (USA).

 

ARTÍCULO 3: CARROCERÍA:
3.1 Deberán ser automóviles de tipo acorazado en sus versiones coupé.
3.4 Deberá tener ochocientos (800) milímetros de altura mínima, medida desde la parte inferior del chasis al centro del techo, pero también deberá mantener una altura mínima de mil cincuenta (1050) milímetros medidos desde la superficie del terreno al centro del techo en la línea de los parantes de las puertas.
3.5 El techo de la carrocería en su ancho no podrá ser inferior al ancho exterior de los largueros de chasis en cada una de las marcas.
3.6 En los modelos coupé que las puertas abran hacia atrás, se deberá modificar la posición de las mismas para que abran hacia adelante.
3.7 Podrán suprimirse los laterales del motor.
3.8 Deberá ser original el torpedo, conservando el nervio original de apoyo del capó y solo podrá trabajarse la parte inferior del mismo, cortándolo de acuerdo a la posición del motor y caja de velocidades.
3.9 La superficie vidriada deberá mantener posición y medidas originales, los vidrios laterales y el trasero se podrán reemplazar por acrílicos incoloros.
3.10 El capot deberá construirse en material metálico debiendo cubrir desde el radiador inclusive hasta su apoyo original del torpedo. Al final del capot se podrá realizar una elevación de hasta ochenta (80) milímetros de altura medida desde el centro del nervio original del torpedo a la parte exterior superior del capot. Prohibido utilizar el capot como deflector, spoiler o alerón.

3.11 El baúl será de libre diseño, siendo obligatoria su construcción en material metálico, la medida máxima de ancho será la de la carrocería y la altura máxima será la de la luneta en su parte inferior. Prohibido incorporar o construir expresamente en el baúl alerones, spoilers o deflectores de aire.
3.12 Deberán tener todos los automóviles butaca de las denominadas butacas de competición fabricadas bajo normas IRAM, en este caso la misma deberá tener apoya cabeza y deberá estar sujeta con bulones de diez (10) milímetros con arandelas planas de treinta y cinco (35) milímetros de diámetro por dos (2) milímetros de espesor como mínimo
3.13 Deberá tener paragolpes delantero y trasero los que estarán construidos con caños de treinta y dos (32) milímetros de diámetro exterior como máximo, por dos caños paralelos con una distancia entre sí de cien (100) milímetros. Los delanteros tendrán ochocientos  (800) milímetros de largo y los traseros mil trescientos (1300) milímetros, las punteras serán redondas y la altura desde el piso al centro de los caños será de cuatrocientos (400) milímetros más-menos cincuenta (50) milímetros tanto para el delantero como para el trasero.

3.14 Los Paragolpes  delantero y trasero, deberán en sus extremos estar unidos al chasis con un caño para evitar “enganches”.
3.15 El parabrisas deberá ser laminado triple.
3.16 Pedalera: libre diseño y anclaje.
3.17 Columna de dirección: libre, obligatoria en el lado izquierdo del vehículo.
3.18 Tanque de nafta: Será de libre diseño y capacidad, deberá tener la boca de carga de cuatro (4) pulgadas de diámetro y la tapa de cierre deberá ser hermética y con descarga de gases al exterior. Deberá tener dos orificios de seis (6) milímetros, uno en la tapa de cierre y otro en una “L” que estará soldada al tanque para precintar. Deberá tener un tapón de drenaje en la parte inferior del tanque. Prohibido el tanque de combustible con doble fondo. La ubicación será libre en la parte trasera del automóvil, siempre se tendrá que tener en cuenta que la distancia mínima a la batería será de trescientos (300) milímetros. Se permitirá el tanque de nafta dentro del habitáculo, siempre que sea homologado por normas F.I.A.

3.19 Se deberá conservar el concepto de “biplaza”, la posición del piloto será del lado izquierdo, lugar que comprende entre la caja de cambios y el cardan hasta la puerta izquierda.

 

 

ARTICULO 4: CHASIS:
4.1 La distancia entre ejes, entre el centro de la punta de eje y el centro de la cañonera, será de dos mil setecientos cincuenta (2750) milímetros con una tolerancia en más-menos de cincuenta (50) milímetros.
4.2 El chasis deberá ser de la marca y del modelo de la carrocería que se utiliza.
4.3 Deberán ser originales sus estructuras y no se podrán agujerear ni modificar los travesaños traseros, delanteros y refuerzos transversales.
4.4 Los largueros de chasis en la parte final de los mismos se podrán cortar hasta doscientos cincuenta (250) milímetros medidos desde la punta.
4.5 Se deberá soldar un caño de una (1) pulgada entre las punteras del chasis en la parte delantera, para evitar riesgos en caso de perder el paragolpes.

4.6 Se permitirá la participación de chasis denominados estructurados y súper estructurados.

4.6.1 Chasis estructurados: son lo chasis que tienen caños por debajo del chasis original y le den rigidez al mismo.

4.6.2 Chasis súper estructurados: son los chasis que tengan reemplazados los largueros originales por chapa estampada o los travesaños por caños.

4.7 No se consideran estructuras por debajo del chasis la colocación de caños, no en forma de “x”, para el apoyo de la caja, el cubre cárter, butaca o radiador.

4.8 Chasis Ford:
4.8.1 La distancia mínima entre la caja de velocidades y el diferencial será de ochocientos (800) milímetros medidos desde el reten del frente del diferencial al reten de la cola de la caja de velocidades; la cola de la caja de velocidades para realizar esta medición se considerará de ciento noventa (190) milímetros.
4.8.2 Se podrá correr el travesaño trasero para que se encuadre dentro de la medida establecida entre ejes.
4.8.3 Se podrá suprimir la “X” y en caso de hacerlo se podrá colocar un travesaño para fijar la caja de velocidades.
4.8.4 La distancia entre largueros medido sobre el eje deberá ser de seis ciento cincuenta (650) milímetros más-menos cien (100) milímetros, medidos en la parte interna de los largueros.
4.8.5 La distancia entre los largueros medidos sobre el travesaño trasero de anclaje de elástico deberá ser de mil cincuenta (1050) milímetros, más-menos cien (100)  milímetros.

4.8.6 La distancia entre largueros medido sobre la altura del parante delantero de las puertas deberá ser de mil cien (1100) milímetros más-menos cien (100)  milímetros, medidos en la parte interna de los largueros.

4.9 Chasis  Chevrolet:
4.9.1 La distancia mínima entre la caja de velocidades y el diferencial será de setecientos (700) milímetros medidos desde el reten del frente del diferencial al reten de la cola de la caja de velocidades; la cola de la caja de velocidades para realizar esta medición se considerará de ciento noventa (190) milímetros.
4.9.2 Se podrá desplazar el anclaje del elástico trasero para que dé la medida establecida entre ejes.
4.9.3 Se podrá cortar, modificar o desplazar el travesaño de la caja de velocidades.
4.9.4 La distancia entre largueros medido sobre el eje deberá ser de seiscientos cincuenta (650) milímetros más-menos cien (100)  milímetros, medidos en la parte interna de los largueros.
4.9.5 La distancia entre largueros medidos en la parte final de los mismos sobre los anclajes posteriores de elásticos traseros deberá ser de mil trescientos cincuenta (1350) milímetros, más-menos cien (100)  milímetros medidos en la parte interna de los largueros.

4.9.6 La distancia entre largueros medido a la altura del parante delantero de las puertas deberá ser de ochocientos cincuenta (850) milímetros más-menos cien (100)  milímetros, medidos en la parte interna de los largueros.
4.9.7 Los anclajes de los elásticos deberán ser y estar en posición original con respecto al elástico, y deberán tener una distancia entre sí como máximo medidos de centro a centro de orificio de novecientos (900) milímetros los delanteros y los traseros de mil trescientos veinte (1320) milímetros, en ambos casos tendrán una tolerancia de más-menos diez (10) milímetros.

4.10 Chasis  Dodge:
4.10.1 Para el caso de los Dodge que utilizan mecánicas Ford o Chevrolet la distancia entre la caja de velocidades y diferencial será la establecida para esas mecánicas y en la mecánica Dodge la distancia mínima entre la caja de velocidades y el diferencial será de ochocientos (800) milímetros medidos desde el retén del frente del diferencial al reten de la cola de la caja de velocidades; la cola de la caja de velocidades para realizar esta medición se considerará de ciento noventa (190) milímetros.
4.10.2 Se podrá desplazar el anclaje del elástico trasero para que dé la medida establecida entre ejes.
4.10.3 La distancia entre largueros medido sobre el eje deberá ser de seis cientos cincuenta (650) milímetros más-menos cien (100)  milímetros, medidos en la parte interna de los largueros.
4.10.4 La distancia entre largueros medidos en la parte final de los mismos sobre los anclajes de los elásticos traseros deberá ser de mil ciento cincuenta (1150) milímetros más-menos cien (100)  milímetros, medidos en la parte interna de los largueros.

4.10.5 La distancia entre largueros medido a la altura del parante delantero de las puertas deberá ser de ochocientos cincuenta (850) milímetros más-menos cien (100)  milímetros, medidos en la parte interna de los largueros.
4.10.5 Los anclajes de los elásticos deberán ser y estar en posición original con respecto al elástico, y deberán tener una distancia entre sí como máximo medidos de centro a centro de orificio de novecientos (900) milímetros los delanteros y los traseros mil trescientos veinte (1320) milímetros, en ambos casos con una tolerancia en más-menos de diez (10) milímetros.
4.10.6 Se podrá suprimir la “X” y en caso de hacerlo se podrá colocar un travesaño para fijar la caja de velocidades.

PARA TODAS LAS MARCAS:

Se podrá colocar un caño transversal en el parabrisas.

Sera obligatorio el uso de pontones, que irán desde eje delantero hasta el eje trasero, en la línea trazada desde el exterior de la cubierta delantera hasta el exterior de la cubierta trasera, el formato es de libre diseño, pero se deberá tener en cuenta que el pontón esta para protección del ocupante del auto, por lo tanto su construcción será considerada por las autoridades. (ver  anexo dibujo).

–  Será obligatorio colocar en el chasis, tanto en la parte delantera como trasera,  “ganchos” para facilitar el rescate de los autos, estos deberán estar bien identificados.

 

ARTICULO 5: SEGURIDAD:
5.1 Deberá construirse jaula protectora de vuelcos la que estará formada por dos arcos, uno bordeando el parabrisas en la parte superior y otro en el parante posterior de la puerta, estarán unidos entre sí por barras perpendiculares ubicadas a la altura del dintel y zócalo de las puertas respectivamente, también deberá tener una barra paralela a la parte inferior del parabrisas y otra transversalmente en la abertura de las puertas para proteger al piloto y acompañante. Deberá construirse con caño de una (1) pulgada de diámetro como mínimo y un espesor de dos con ochenta (2,80) milímetros de pared como mínimo, deberá tener una “X” en el techo. Deberá anclarse con bulones de doce (12) milímetros de espesor como mínimo con arandelas planas de treinta y cinco (35) milímetros de diámetro por dos (2) milímetros de espesor como mínimo. Se permite soldar a cualquier otro punto de la carrocería o chasis. Prohibido el agregado de otros parantes o barras dentro del habitáculo que no sean las ya especificadas.
5.2 Deberá tener cinturones de seguridad tipo arnés con homologación bajo normas FIA de 5 anclajes, los que deberán realizarse en la jaula protectora de vuelco con bulones de doce (12) milímetros de diámetro y arandelas planas de treinta y cinco (35) milímetros de diámetro por dos (2) milímetros de espesor como mínimo.
5.3 Deberán realizarse trabas en las puertas las que se harán con hebillas y cinturones de seguridad sujetos con tornillos de seis (6) milímetros con arandelas planas de quince (15) milímetros de diámetro como mínimo y deberá permitir que la puerta se pueda abrir hasta cien (100) milímetros, los que se tomarán desde la parte interna de la puerta a la parte externa del parante.
5.4 Cierre de puertas o cerradura. Prohibido el uso de cerrojo.
5.5 Deberá tener llave cortacorriente al alcance de la mano del piloto y otra exterior ubicada en el torpedo lado derecho del automóvil correctamente señalizada.-
5.6 Deberá tener llave de corte de combustible al alcance de la mano del piloto.

5.6.1 Tanque de combustible: Se prohíbe su colocación en los pontones.
5.7 Deberán tener trabas de seguridad el capó y tapa de baúl.
5.8 Deberá tener matafuegos de dos y medio (2,5) kilogramos de capacidad cargado con extintor Halón 1121-1301 o polvo equivalente, con soporte que lo sostenga en su lugar que sea capaz de aguantar una aceleración de 2,5 g. cualquiera sea la dirección de aplicación. Al alcance de la mano del piloto y con la correspondiente tarjeta PDF en la que figura el nombre del piloto y el numero del auto.-
5.9 Deberá utilizar el piloto, buzo anti flama, casco integral que deberá contar con las homologaciones bajo normas FIA, y protector de cuello (denominado comúnmente “cuellera”).
5.10 El cardan deberá estar cubierto con dos aros envolventes en sus extremos, para que en caso de rotura quede girando adentro.
5.11 Deberá tener como mínimo un espejo retrovisor interno y otro externo en la puerta izquierda, que permita al piloto desde su posición de manejo ver hacia atrás.
5.12 El cubre volante deberá estar cubierto por una banda de caucho u otro material resistente para que en caso que se rompa el volante, lo retenga.
5.13 Deberá tener las aberturas de las puertas red o malla protectora, obligatoria en la ventanilla del piloto. La red o malla debe ir anclada a la estructura, NO a la puerta.-

5.14 Se permite el uso de fibra de vidrio.

Por disposición de la CDA los caños (deben ser metálicos) y mangueras (deben ser malladas) que pasan por dentro del habitáculo sean estos de nafta o agua deberán estar por el lateral y tendrán que estar cerrados por un compartimento estanco, sea por un cerramiento en L con chapa o por un caño donde por dentro pase el agua y la nafta.

 

 

ARTICULO 6: SUSPENSIÓN, DIRECCIÓN, FRENOS, LLANTAS Y NEUMÁTICOS:
6.1.1 Se podrá utilizar tensores en una cantidad máxima de dos (2) por lado tanto para la suspensión trasera como la delantera con orientación libre, los mismos se podrán rotular en sus anclajes.
6.1.2 Se podrá utilizar en las tres (3) marcas, una barra colocada transversalmente tanto para la suspensión trasera como la delantera o una “V” con orientación libre también tanto para la suspensión trasera como la delantera, pero en ningún caso se podrán utilizar los dos elementos.
6.1.3 El eje rígido deberá ser original de la marca del automóvil utilizado colocado en sus anclajes originales.
6.1.4 Elásticos: De reemplazo de original, material y se podrá optar entre la colocación de dos (2) o cuatro (4) en todas las marcas. Prohibido la utilización de elásticos Uniflex.
6.1.5 Amortiguadores: deberán ser de fabricación nacional, no regulables en expansión ni en compresión. Prohibido regulable desde el exterior, podrán ser desarmables. Los espirales deberán ser nacionales no progresivos. Será opcional entre amortiguadores con espirales o elásticos.

6.1.6 PARA TODAS LAS MARCAS: Se permite la utilización de punta de eje postiza abulonada, manteniendo el lugar original con relación a la altura del perno de punta de eje, el cual debe estar en su posición original.

6.1.7 PARA TODAS LAS MARCAS: Opcional el uso de mangas en la punta de eje por motivos de seguridad.
6.1.6 Ford:
6.1.6.1 El eje deberá mantener las siguientes medidas tomadas en el orificio central de anclaje (el orificio de la “V” original): mínimo novecientos sesenta (960) milímetros, máximo mil cuarenta (1040) milímetros.
6.1.6.2 Se podrá reemplazar el “gemelo” o “grillete” original de elástico, por otro sistema de dos “gemelos” con movimiento rotativo.
6.1.6.3 Trocha delantera mil quinientos cincuenta (1550) milímetros, con una tolerancia más-menos cincuenta (50) milímetros.
6.1.6.4 Trocha trasera mil seis cientos cincuenta (1650) milímetros, con una tolerancia más-menos cincuenta (50) milímetros.

6.1.6.5 Se permite colocar  cuatro (4) elásticos (2 eje delantero y 2 eje trasero) en forma longitudinal.  Tanto el largo de los elásticos como los anclajes serán iguales a los de la marca Chevrolet.
6.1.7 Chevrolet:
6.1.7.1 El eje deberá mantener las siguientes medidas tomadas en el orificio del centro del anclaje de elástico: mínimo seiscientos ochenta (680) milímetros, máximo setecientos veinte (720) milímetros.
6.1.7.2 Se podrá utilizar en el diferencial la “violeta” original, con características y posición original, y cumpliendo el funcionamiento previsto por el fabricante.
6.1.7.3 Trocha delantera mil quinientos cincuenta (1550) milímetros, con una tolerancia más-menos cincuenta (50) milímetros.
6.1.7.4 Trocha trasera mil seiscientos cincuenta (1650) milímetros, con una tolerancia más-menos cincuenta (50) milímetros.
6.1.7.5 Los grilletes de elásticos no podrán sobresalir del chasis, tanto atrás como adelante.
6.1.8 Dodge:
6.1.8.1 El eje deberá mantener las siguientes medidas tomadas en el orificio central de anclaje: setecientos (700) milímetros.
6.1.8.2 Prohibido utilizar suspensión independiente.
6.1.8.3 Prohibido modificar sistema elásticos longitudinales a transversales, o viceversa.
6.1.8.4 Se podrá utilizar en el diferencial la “violeta” original, con características y posición original, y cumpliendo el funcionamiento previsto por el fabricante.
6.1.8.5 Trocha delantera mil quinientos cincuenta (1550) milímetros, con una tolerancia más-menos cincuenta (50) milímetros.
6.1.8.6 Trocha trasera mil seiscientos cincuenta (1650) milímetros, con una tolerancia más-menos cincuenta (50) milímetros.
6.2 Dirección:
6.2.1 Puede optarse por el sistema de sinfín o cremallera.
6.2.2 Punta de eje y pernos: Se podrá utilizar de cualquier marca y modelo, sin variación del eje, el que deberá estar encuadrado dentro del artículo de este reglamento.
6.3 Frenos:
6.3.1 Deberá tener frenos a disco en las ruedas delanteras, opcionales en las traseras.
6.3.2 Deberá tener doble circuito de frenos. En el caso de utilizar dos bombas de frenos el balancín deberá poseer un tope que en caso de romperse un caño de freno pueda actuar la bomba correspondiente al otro tren.
6.3.3 Se podrá utilizar servofreno.
6.3.4 Discos de frenos y mordazas, de origen nacional y que provengan de las industrias que provean a terminales de automotores, SE PODRÁN RANURAR LOS DISCOS PARA VENTILARLOS.
6.4 Llantas:
6.4.1 Prohibido utilización de llantas de aleación.
6.4.2 Las medidas de llantas serán para el eje delantero de catorce (14) a quince (15) pulgadas, y para el eje trasero de quince (15) pulgadas, y no más de ocho (8) pulgadas de ancho para ambos ejes.

6.5 Neumáticos:
6.5.1 La cubierta permitida para esta categoría es de la marca Pirelli, modelo P7, para el eje trasero únicamente la medida 205-65-15, Rango H. Para el eje delantero: se reglamenta la marca Pirelli P7 Rango H y Rango V, en perfiles 14 y 15.

6.5.2 Prohibido el remarcado, redibujado, o cualquier otro tipo de modificación al dibujo original.
6.5.3 Dibujo mínimo permitido: un milímetro con dos décimas (1,2) en su parte mínima.

 

ARTICULO 7: DIFERENCIAL:
7.1 Deberá utilizarse para todas las marcas de automóviles previstas en este reglamento técnico el diferencial “DANA 44”.

7.1.1 Núcleo: Armado original.

7.1.1.2 Es obligatorio el desarme de los núcleos en la verificación técnica.
7.2 Obligatorio el uso de palieres flotantes a estría con tapa fija o “estría – estría” con tapa fija.
7.3 La relación de corona y piñón más corta que se permitirá utilizar será 4,77.
7.4 Prohibido utilizar diferencial autoblocante o trabado, el que deberá girar libremente en todo momento; el método para probar el diferencial en cualquier momento de la prueba, será levantar una de las ruedas traseras, que se hará girar con el impulso de una mano y deberá girar libremente al contacto con la misma.

Si al momento de solicitar la técnica revisar el diferencial, sea el momento que sea, este se encuentra “engranado” por cualquier motivo, será excluido.
7.5 Cardan: Libre.

 

ARTICULO 8: CAJA DE VELOCIDADES:
8.1 Deberá utilizarse para todas las marcas de automóviles previstas en este reglamento técnico, las de marca Ford denominada “303” cola corta o larga, de tres (3) marchas hacia delante y una (1) hacia atrás.
8.2 La relación UNICA del eje de directa y el engranaje del triple que engrana en la misma, será de 23:25
8.3 La 1ra. Velocidad tendrá engranajes de quince (15) y treinta y dos (32) dientes.
8.4 La 2da. Velocidad tendrá engranajes de veinte (20) y veinticinco (25) dientes.
8.5 Se podrá montar sobre bolilleros o rulemanes el triple.
8.6 Se podrán reemplazar las arandelas para el juego axial del triple, por grapodinas.
8.7 Se podrá armar la caja de velocidades sin sincronizados de marcha, y por consecuencia sin las correspondientes trabas.
8.8 La caja de velocidades no podrá desplazarse, deberá estar contra el cubre volante, únicamente se podrá colocar un separador de un espesor máximo de veinte (20) milímetros.

 

ARTICULO 9: EMBRAGUE:
9.1 Placa y disco libre. Prohibido la utilización de multidisco.

9.2 Se permite el uso de grapodina hidráulica.

 

ARTICULO 10: SISTEMA  ELECTRICO:
10.1 Se podrá utilizar alternador.
10.2 Deberá tener dos (2) faros de color rojo sobre la luneta trasera que funcionen con el pedal de frenos. Prohibido colocar interruptor manual dentro del habitáculo para accionar dichos faros. Los mismos deberán ser de LED (obligatorio a partir de la fecha 3).

10.2.1 Deberá tener un faro, de color naranja con dos lámparas de 15 W como mínimo, en el centro de la luneta trasera en lugar correctamente visible, que deberá encenderse al momento de poner contacto. Este faro deberá ser de LED (obligatorio a partir de la fecha 3).
10.3 Batería: libre, ubicación fuera o dentro del habitáculo, perfectamente asegurada, en caso de ubicarse en la parte trasera del automóvil deberá mantener una distancia mínima de trescientos (300) milímetros del tanque de nafta. En caso de ubicarse dentro del habitáculo, deberá estar tapada con una cobertura hermética.
10.4 Distribuidor: original de la mecánica de Industria Argentina, se podrá utilizar leva especial pero la misma deberá conservar las medidas y diámetro de la original. Platino libre, y fijación libre, prohibido utilizar doble platino. Se permite la utilización de doble fleje. Prohibido utilizar distribuidor electrónico. Se podrá montar el eje de distribuidor sobre cualquier rodamiento, y en este caso se permitirá rellenar la carcasa de distribuidor en el lugar de alojamiento de los rodamientos. La Plaqueta del distribuidor debe ser original y se puede soldar la sobre plaqueta. Se podrán trabar o soldar los contrapesos del avance centrífugo para limitar o suprimir el avance del distribuidor. Rotor original. Se podrán retirar los contrapesos. Se permite utilizar el condensador afuera.-
10.5 Bobina: libre. Prohibido utilizar doble bobina.
10.6 Prohibido utilizar equipos transistorizados o electrónicos de encendido.
10.7 Bujías: Originales, marca comercial y rango térmico libre a partir de la nº 6. En la mecánica Ford se podrán utilizar bujías de catorce (14) milímetros.
10.8 La instalación eléctrica, como el cableado e instrumental de medición es libre.

 

ARTICULO 11: ESCAPE:
11.1 Múltiple de escape: libre.
11.2 Escape: libre. Prohibido orientar la salida de escape hacia el piso.

 

ARTICULO 12: MOTORES:

LA COMPRESION SE MEDIRA UNICAMENTE CON LA MAQUINA QUE LA FRAD N° 3 LE PROVEE A LOS COMISARIOS TECNICOS ENVIADOS A LA COMPETENCIA PARA REALIZAR LOS CONTROLES Y CON EL PROCEDIMIENTO DESCRIPTO EN EL ART. 20 DEL PRESENTE REGLAMENTO.

12.1 Ford:
12.1.1 Los Block permitidos son “187”, “188” y “221” estrictamente de serie y de seis (6) cilindros. La cilindrada será de tres mil (3000) centímetros cúbicos, con una tolerancia en más del uno por ciento (1%).Se podrán encamisar los cilindros. Se podrá hermanar el block de cilindros con la cámara de combustión de la tapa de cilindros. Se podrá encamisar el alojamiento de los botadores, una vez encamisado el mencionado alojamiento deberá quedar con las medidas y características originales. Se permitirá hacer las reformas necesarias para colocar el sistema de engranajes en la distribución.
12.1.2 Bancadas: Se podrá utilizar bancadas reforzadas o reforzar las originales.
12.1.3 Cigüeñal: Original de fábrica. Se podrá desplazar los muñones de bielas para llegar a la cilindrada reglamentada.
12.1.4 Bielas. Se pueden utilizar originales de otros motores que equipen automóviles fabricados en gran serie. Se permite su balanceo, el que deberá realizarse en los “tetones” superiores e inferiores. Prohibido pulir o trabajar la “caña” de la biela. Una de las bielas deberá estar totalmente original (testigo). Quién utilice bielas originales de Chevrolet podrá balancear todas las bielas no dejando ninguna original como testigo. Se permite utilizar bielas con medidas y diseño originales de Chevrolet de ciento cuarenta y cinco (145) milímetros entre centros (con una tolerancia de más-menos 0,5 milímetros) de material libre.
12.1.5 Pistones: libre diseño de aluminio cabeza plana de Industria Argentina.
12.1.6 Aros de pistón: libres.
12.1.7 Arbol de levas: cantidad y ubicación original de fábrica. Material, alzada y cruce libre. Si se utiliza engranajes, se autoriza que la leva gire al revés.
12.1.8 Tapa de cilindros: original, se podrá utilizar la tapa de cilindros del modelo “Sprint” también original. Cepillado de tapa de cilindros en un plano paralelo al original libre. Los conductos de admisión y escape, y la cámara de compresión deberá tener la rugosidad original del material. Se podrá encasquillar los asientos de válvulas. Se podrá hundir los asientos de válvulas hasta un máximo de tres (3) milímetros, tomando como referencia de medida el ras del cielo de la tapa; el cielo en la periferia del asiento de válvulas se podrá frezar hasta en tres (3) milímetros como máximo por lado, más grande que la cabeza de la válvula, pudiendo alterar el lateral de la cámara de combustión solamente en la periferia de la cabeza de válvula, que al realizar el control como máximo podrá pasar un testigo de tres (3) milímetros entre la cabeza de la válvula, colocada en la correspondiente guía de la tapa de cilindros, y el lateral de la cámara de combustión.

Las tapas de cilindro, se podrán rellenar, rectificar o encasquillar los asientos de válvula, el fresado es libre hasta veinte (20) milímetros desde el cielo de la tapa de cilindro, los grados de los asientos de válvula  son libres.

12.1.8.1 Tapa de cilindros de Aluminio. Se permite la utilización de tapa de aluminio para la marca Ford. En la tapa debe figurar la sigla JMS en su estado original, no permitiéndose en la tapa ningún tipo de retocado. La relación de compresión para los motores con esta tapa será de 8:1. Las tapas de cilindro de aluminio, se podrán rellenar, rectificar o encasquillar los asientos de válvula, el fresado es libre hasta veinte (20) milímetros desde el cielo de la tapa de cilindro, los grados de los asientos de válvula son libres.
12.1.9 Junta de tapa de cilindros: Libre, obligatorio su uso.

12.1.9.1 Se permiten reparar hasta cuatro (4) cámaras.
12.1.10 Compresión: La relación de compresión para la marca Ford será de 8,5:1 con la tapa de cilindros especificada en el inciso 12.1.8 y para los motores con tapa de aluminio será de 8:1  y se medirá exclusivamente con la maquina que provee la FRAD N°3
12.1.11 Válvulas: diámetro mínimo original de fábrica, admisión cuarenta y dos con cinco (42,5) milímetros como máximo; escape treinta y seis (36) milímetros como máximo: ambas válvulas de material y forma libre.
12.1.12 Guías de válvulas: Se permite reemplazar las originales, material libre.
12.1.13 Eje de balancín: original.
12.1.14 Torretas de balancín: originales, o se podrán reemplazar por otras idénticas de material libre. Las punteras en ambas opciones son de diseño y material libres.
12.1.15 Balancines: originales, o de reemplazo de original guardando características técnicas y medidas del original (relación 1,5:1), prohibido desplazarlos. Prohibido usar balancines a rodillo.
12.1.16 Platillos y trabas: libres.
12.1.17 Resortes de válvulas: se podrá utilizar hasta dos resortes por válvula, tensión libre.
12.1.18 Botadores: Deberán ser de Industria Argentina y deberán girar en el block. Prohibido a rodillos. Se permite eliminar sistema hidráulico.
12.1.19 Varillas de válvula: libre diseño y material.
12.1.20 Polea de cigüeñal: se podrá utilizar balanceador armónico.
12.1.21 Volante de motor: De acero, el que deberá mantener las medidas del original. Se podrá alivianar. Prohibido utilizar de aluminio.
12.1.22 Múltiple de admisión: De libre diseño pero respetando las medidas que se establecen en este reglamento; la distancia del centro de la boca de admisión a la tapa de cilindros será como máximo de doscientos cincuenta (250) milímetros. Se podrá utilizar el múltiple del modelo “Sprint” pero en este caso se deberá colocar en la boca de admisión del múltiple una tapa o plaqueta adaptadora con un diámetro máximo en la entrada de la boca del carburador de cuarenta y dos con ochenta (42,80) milímetros. La altura máxima del carburador será de sesenta y cinco (65) milímetros medido desde la base del carburador al primer nervio de apoyo de la tapa de válvulas, estando incluida en esta medida la junta de la base del carburador.
12.1.23 Carburador: marca “Holley” o “Galileo” de Industria Argentina con boca de cuarenta y dos con ochenta (42,80) milímetros como máximo. Su preparación interior es libre. Se podrá colocar un espaciador (arandela térmica) de material libre. Prohibido utilizar tomas dinámicas orientadas hacia adelante.
12.1.24 Radiador de agua: deberá colocarse en la parte delantera del automóvil. Medidas y capacidad libre.
12.1.25 Bomba de agua: original.
12.1.26 Ventilador: se podrá utilizar, pero las paletas deberán ser de plástico. Se podrá utilizar electro ventilador.
12.1.27 Radiador de aceite: se permite su uso. Ubicación libre con expresa prohibición de ubicarlos sobre el techo o el capot.
12.1.28 Distribución: original, o a engranajes de material libre, se pueden reformar a desplazables. Prohibido utilizar correas dentadas.
12.1.29 Bomba de nafta: original, en caso de utilizar bomba de nafta eléctrica se deberá ubicar fuera del habitáculo.
12.1.30 Filtro de aire: se podrá utilizar. En ese caso el diseño y el elemento filtrante son libres.
12.2 Chevrolet:
12.2.1 Los Block permitidos son “194”, “230” y “250” estrictamente de serie y de seis (6) cilindros. Se podrá hermanar el block de cilindros con la cámara de combustión de la tapa de cilindros. La cilindrada máxima será de tres mil doscientos cincuenta y siete (3.257) centímetros cúbicos. Diámetro cilindro estándar noventa con cuarenta y nueve (90,49) milímetros, el que se podrá rectificar a más cero veinte (0,20) o a más cero cuarenta (0,40). Se podrá encamisar el alojamiento de los botadores, una vez encamisado el mencionado alojamiento deberá quedar con las medidas y características originales.
12.2.2 Bancadas: Se podrá utilizar bancadas reforzadas o reforzar las originales.
12.2.3 Cigüeñal: Original de fábrica. Prohibido utilizar el del motor “250” con contrapesos. Prohibido desplazarlo. La carrera del cigüeñal deberá ser de ochenta y dos con cincuenta y cinco (82,55) milímetros, con una tolerancia en más-menos de dos (2) décimas de milímetro.
12.2.4 Bielas. Se pueden utilizar originales de otros motores que equipen automóviles fabricados en gran serie. Se permite su balanceo, el que deberá realizarse en los “tetones” superiores e inferiores. Prohibido pulir o trabajar la “caña” de la biela. Una de las bielas deberá estar totalmente original (testigo). Quién utilice bielas originales de Chevrolet podrá balancear todas las bielas no dejando ninguna original como testigo. Se permite utilizar bielas con medidas y diseño originales de Chevrolet de ciento cuarenta y cinco (145) milímetros entre centros (con una tolerancia de más-menos 0,5 milímetros) de material libre.
12.2.5 Pistones: libre diseño de aluminio cabeza plana de Industria Argentina.
12.2.6 Aros de pistón: libres.
12.2.7 Arbol de levas: cantidad y ubicación original de fábrica. Material, alzada y cruce libre.
12.2.8 Tapa de cilindros: original, se podrá también utilizar la del modelo 1962 que es importada; se podrá cortar el tabique de admisión y colocar una planchuela divisoria; cepillado de la tapa de cilindros en un plano paralelo al original libre; la base de apoyo del múltiple de admisión se podrá cepillar hasta medio (0,5) milímetro, para realizar la medición de este cepillado se tomarán dos testigos diferentes uno el ancho de la tapa de cilindros y otro el orificio del bulón de la tapa de cilindros, las distancias originales de los testigos son las siguientes: ancho tapa de cilindros nacional ciento cuarenta y siete con treinta (147,30) milímetros, del modelo importado 1962 ciento cuarenta y siete con cincuenta (147,50) milímetros, orificio bulón de la tapa de cilindros nacional y de la importada del modelo 1962 trece con cincuenta (13,50) milímetros. Los conductos de admisión y escape, y la cámara de compresión deberá tener la rugosidad original del material. Se podrá encasquillar los asientos de válvulas. Se podrá hundir los asientos de válvulas hasta un máximo de tres (3) milímetros, tomando como referencia de medida el ras del cielo de la tapa; el cielo en la periferia del asiento de válvulas se podrá frezar hasta en tres (3) milímetros como máximo por lado, más grande que la cabeza de la válvula.

Las tapas de cilindro, se podrán rellenar, rectificar o encasquillar los asientos de válvula, el fresado es libre hasta veinte (20) milímetros desde el cielo de la tapa de cilindro, los grados de los asientos de válvula  son libres.
12.2.9 Junta de tapa de cilindros: Libre, obligatorio su uso.

12.2.9.1 Se permite reparar hasta cuatro (4) cámaras.
12.2.10 Compresión: La relación de compresión para la marca Chevrolet será de 8,5:1 y se medirá exclusivamente con la máquina que provee la FRAD N°3.
12.2.11 Válvulas: Diámetro mínimo original de fábrica admisión cuarenta y cuatro (44) milímetros como máximo; escape treinta y nueve (39) milímetros como máximo, ambas válvulas de material y forma libre.
12.2.12 Guías de válvulas: Se permite reemplazar las originales, material libre.
12.2.13 Eje de balancín: libre. En el caso de utilizar el original se podrá colocar espárrago roscado.
12.2.14 Balancines: originales (relación 1,75:1), se permite reforzar el apoyo de la varilla con bronce. Se podrá utilizar los de Ford Falcon originales, o de reemplazo de original guardando características técnicas y medidas del original (relación 1,5:1) en este caso las torteasdeberán ser de Ford F-100, permitiéndose la planchuela para adaptarlos. Prohibido desplazar los balancines o utilizar a rodillos.
12.2.15 Platillos y trabas: libres.
12.2.16 Resortes de válvulas: se podrá utilizar hasta dos (2) resortes por válvula, tensión libre.
12.2.17 Botadores: Deberán ser de Industria Argentina y deberán girar en el block. Prohibido a rodillos. Se permite eliminar sistema hidráulico.
12.2.18 Varillas de válvula: libre diseño y material.
12.2.19 Polea de cigüeñal: se podrá utilizar balanceador armónico.
12.2.20 Volante de motor: De acero, el que deber mantener las medidas del original. Se podrá alivianar. Prohibido utilizar de aluminio.
12.2.21 Múltiple de admisión: De libre diseño pero respetando las medidas que se establecen en este reglamento; la distancia del centro de la boca de admisión a la tapa de cilindros será como máximo de doscientos cincuenta (250) milímetros. Se podrá utilizar el múltiple del modelo “Chevy Serie 2” pero en este caso se deberá colocar en la base de la boca de admisión del múltiple una tapa o plaqueta adaptadora con un diámetro máximo en la entrada de la boca del carburador cuarenta y dos con ochenta (42,80) milímetros. La altura máxima será de veinticinco (25) milímetros medidos desde la base del carburador al nervio de apoyo de la tapa de válvulas estando incluida en esta medida la junta de la base del carburador.
12.2.22 Carburador: marca “Holley” o “Galileo” de Industria Argentina con boca de cuarenta y dos con ochenta (42,80) milímetros como máximo. Su preparación interior es libre. Se podrá colocar un espaciador (arandela térmica) de material libre. Prohibido utilizar tomas dinámicas orientadas hacia adelante.
12.2.23 Radiador de agua: deberá colocarse en la parte delantera del automóvil. Medidas y capacidad libre.
12.2.24 Bomba de agua: original.
12.2.25 Ventilador: se podrá utilizar, pero las paletas deberán ser de plástico. Se podrá utilizar electro ventilador.
12.2.26 Radiador de aceite: se permite su uso. Ubicación libre con expresa prohibición de ubicarlos sobre el techo o el capot.
12.2.27 Distribución: a engranajes de material libre, se pueden reformar a desplazables. Prohibido utilizar correas dentadas.
12.2.28 Bomba de nafta: original, en caso de utilizar bomba de nafta eléctrica se deberá ubicar fuera del habitáculo.
12.2.29 Filtro de aire: se podrá utilizar. En ese caso el diseño y el elemento filtrante es libre.
12.3 Dodge:
12.3.1 Los Block permitidos son “Valiant” o Dodge de seis (6) cilindros. La cilindrada máxima será de tres mil (3000) centímetros cúbicos. Se podrá encamisar los cilindros. Se podrá hermanar el block de cilindros con la cámara de combustión de la tapa de cilindros.
12.3.2 Bancadas: se podrá utilizar bancadas reforzadas o reformar las originales.
12.3.3 Cigüeñal: Original de fábrica. Se podrá desplazar los muñones de bielas para llegar a la cilindrada reglamentada.
12.3.4 Bielas. Se pueden utilizar originales de otros motores que equipen automóviles fabricados en gran serie. Se permite su balanceo, el que deberá realizarse en los “tetones” superiores e inferiores. Prohibido pulir o trabajar la “caña” de la biela. Una de las bielas deberá estar totalmente original (testigo). Quién utilice bielas originales de Chevrolet podrá balancear todas las bielas no dejando ninguna original como testigo. Se permite utilizar bielas con medidas y diseño originales de Chevrolet de ciento cuarenta y cinco (145) milímetros entre centros (con una tolerancia de más-menos 0,5 milímetros) de material libre.
12.3.5 Pistones: libre diseño de aluminio cabeza plana de Industria Argentina.
12.3.6 Aros de pistón: libres.
12.3.7 Árbol de levas: cantidad y ubicación original de fábrica. Material, alzada y cruce libre.
12.3.8 Tapa de cilindros: original, se podrá utilizar la del modelo “Valiant I”. Cepillado de tapa de cilindros en un plano paralelo al original libre. Los conductos de admisión y escape, y la cámara de compresión deberá tener la rugosidad original del material. Se podrá encasquillar los asientos de válvulas. Se podrán hundir los asientos de válvulas hasta un máximo de tres (3) milímetros tomándose como referencia de medida el ras del cielo de la tapa. El cielo en la periferia del asiento de válvulas se podrá frezar hasta tres (3) milímetros como máximo por lado más grande que las válvulas.

Las tapas de cilindro, se podrán rellenar, rectificar o encasquillar los asientos de válvula, el fresado es libre hasta veinte (20) milímetros desde el cielo de la tapa de cilindro, los grados de los asientos de válvula  son libres.
12.3.9 Junta de tapa de cilindros: Libre, obligatorio su uso.

12.3.9.1 Se permite reparar hasta cuatro (4) cámaras.
12.3.10 Compresión: La relación de compresión para la marca Dodge será de 8,5:1 y se medirá exclusivamente con la maquina que provee la FRAD N°3
12.3.11 Válvulas: diámetro mínimo original de fábrica, admisión cuarenta y dos (42) milímetros como máximo; escape treinta y cinco (35) milímetros como máximo: ambas válvulas de material y forma libre.
12.3.12 Guías de válvulas: Se permite reemplazar las originales, material libre.
12.3.13 Eje de balancín: original.
12.3.14 Torretas de balancín: originales.
12.3.15 Balancines: originales, o se podrá reemplazar el balancín estampado por uno de fabricación especial con medidas originales y de Industria Argentina.
12.3.16 Platillos y trabas: libres.
12.3.17 Resortes de válvulas: se podrá utilizar hasta dos (2) resortes por válvula, tensión libre.
12.3.18 Botadores: Deberán ser de Industria Argentina y deberán girar en el block. Prohibido a rodillos.
12.3.19 Varillas de válvula: libre diseño y material.
12.3.20 Polea de cigüeñal: se podrá utilizar balanceador armónico.
12.3.21 Volante de motor: De acero el que deberá mantener las medidas del original. Se podrá alivianar. Prohibido utilizar de aluminio.
12.3.22 Múltiple de admisión: De libre diseño pero respetando las medidas que se establecen en este reglamento; la distancia del centro de la boca de admisión a la tapa de cilindros será como máximo de doscientos cincuenta (250) milímetros, la altura máxima utilizando tapa de cilindros de “Valiant I” será treinta (30) milímetros incluida la junta de base del carburador y el espaciador (arandela térmica) medida desde la base del carburador al centro del apoyo de la tapa de válvulas. En el caso de utilizar tapa de cilindro Dodge la medida máxima será ciento veinte (120) milímetros medido de la misma forma que con la tapa de “Valiant I”.
12.3.23 Carburador: marca “Holley” o “Galileo” de Industria Argentina con boca de cuarenta y dos con ochenta (42,80) milímetros como máximo. Su preparación interior es libre. Se podrá colocar un espaciador (arandela térmica) de material libre. Prohibido utilizar tomas dinámicas orientadas hacia adelante.
12.3.24 Radiador de agua: deberá colocarse en la parte delantera del automóvil. Medidas y capacidad libre.
12.3.25 Bomba de agua: original.
12.3.26 Ventilador: se podrá utilizar, pero las paletas deberán ser de plástico. Se podrá utilizar electro ventilador.
12.3.27 Radiador de aceite: se permite su uso. Ubicación libre con expresa prohibición de ubicarlos sobre el techo o el capot.
12.3.28 Distribución: original, o a engranajes de material libre, se pueden reformar a desplazables. Prohibido utilizar correas dentadas.
12.3.29 Bomba de nafta: original, en caso de utilizar bomba de nafta eléctrica se deberá ubicar fuera del habitáculo.
12.3.30 Filtro de aire: se podrá utilizar. En ese caso el diseño y el elemento filtrante son libres.

 

Se permite el uso para todas las marcas de bomba de aceite fuera del carter.

 

ARTICULO 13: PESO:   
El peso mínimo será con el Piloto dentro del habitáculo, en las condiciones que lleguen luego de cumplir con cualquiera de las pruebas oficiales (Clasificación o Final).

Los autos que tengan suspensión con elásticos, en todas las marcas que participen de la categoría (Ford, Dodge y Chevrolet), en las dos (2) disposiciones posibles (transversal y longitudinal), deberá ser de mil sesenta (1.060) kilogramos.

Los autos que tengan suspensión con amortiguadores y espirales, en todas las marcas que participen de la categoría (Ford, Dodge y Chevrolet), será de mil cien (1.100) kilogramos.

Los autos que posean elásticos en un tren y espirales en el otro, en todas las marcas que participen de la categoría (Ford, Dodge y Chevrolet), el peso será de mil ochenta (1.080) kilogramos.

En el caso que deba utilizarse lastres suplementarios por razones de peso, los mismos deberán ser resistentes y compactos en su forma física y deberán estar sólidamente por medio de bulones, uno de los bulones deberá contar con un orificio para ser precintados, fijados y se deberá declarar a los Comisarios Técnicos para su precintado.

 

ARTICULO 14: ARMADO:
Libre, se entiende por armado libre a las tareas de mano de obra sujetas al articulado del presente reglamento.

 

ARTICULO 15: COMBUSTIBLE:
Es obligatorio el uso de combustible que se expenda  para automotores en redes de estaciones de servicio, de acuerdo a disposiciones gubernamentales, el cual será aportado en primera opción por el club organizador al precio de surtidor más un pequeño redondeo el cual se tratará previamente con la Asociación. La segunda opción será, en caso de que el club no pueda, aportado  por la Asociacion Corredores Mar y Sierras, Tc del 40 y Minicross en tanque cisterna. Deberá tener el tanque de combustible y la tapa del tanque de nafta una “L” para ser precintadas, con orificio de seis (6) milímetros y al momento de cargar deberá estar vacio.

Los controles de combustible realizados por los técnicos de federación son inapelables.

 

ARTICULO 16:
Deberán pintarse en ambas puertas con un trazo de cincuenta (50) milímetros de espesor en color blanco sobre un rectángulo de cuatrocientos (400) por quinientos (500) milímetros de color negro los números de ranking y uno de ciento veinte (120) milímetros de ancho por  ciento sesenta (160) milímetros de alto (aproximadamente) colocado en el extremo inferior del parabrisas mirado de frente, del lado opuesto al carburador.

También deberá pintarse en las puertas que correspondan nombre y apellido del piloto conjuntamente con el grupo sanguíneo.

Es obligatorio dejar un lugar a cada lado del coche, de quinientos (500) milímetros de largo por  doscientos (200) milímetros de ancho, destinado a la publicidad que estime colocar la Asociación de Pilotos.

 

ARTICULO 17:
Prohibido utilizar elementos mecánicos de material TITANIO. Únicamente está permitido la utilización del mencionado material en los platillos de válvulas.

 

ARTÍCULO 18: SISTEMA LISO:

Deberá estar ubicado obligatoriamente al frente de la vista del piloto, en un lugar bien visible.

 

ARTICULO 19:

Este reglamento se considera “abierto” durante las primeras 4 competencias y solo se podrá modificar durante el transcurso de ese período.

 

ARTICULO 20: PROCEDIMIENTO DE MEDICION DE RELACION DE COMPRESION:

La verificación de la relación de compresión se realizará con el equipo de medición marca Lisso,

Modelo Compress.

El concurrente del vehículo deberá declarar el diámetro y carrera del pistón.

Se debe colocar el inserto correspondiente (plano ó cónico) en el alojamiento de la bujía, el cual

debe estar al ras de la superficie de la cámara de combustión, es punto fundamental para  que el

equipo realice una correcta medición.

En caso de no cumplir con el punto anteriormente mencionado, el vehículo quedará excluido por

No cumplir con lo reglamentado.

El Comisario Técnico, será quien decida el o los cilindros al que se le realice la medición de relación de compresión.

Si el primer cilindro medido cumple con el valor reglamentado de Relación de Compresión (RC), se dará por válida y terminada la medición.

En caso que este primer cilindro exceda el valor reglamentado, se medirá un segundo cilindro, el cual definirá la exclusión, en caso de que  este también supere la Relación de Compresión reglamentada.

Si este segundo cilindro está en reglamento, esto dará la posibilidad de recurrir a un tercer

Y definitorio cilindro, que dará el resultado final de la medición.

De surgir una apelación, se resolverá con el mismo método de medición.-

 

 

VIGENCIA: Este reglamento tendrá vigencia desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre del año 2017.

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